Inicio » Mujer »

Impactante estudio: mujeres con más años de escolaridad beben más

El tiempo que una fémina pasa en el aula como estudiante dejan sus huellas y una de ellas es la propensión al alcohol, ya que mientras más estudios, más bebida toman.

Guía de: Mujer

Dime cuánta educación tienes y te diré cuanto bebes. Así de simple, un estudio de la London School of Economics determinó que a mayor escolaridad de las mujeres se incrementan sus probabilidades de ser alcohólica.

De acuerdo a la investigación, las féminas con títulos universitarios tienen casi el doble de posibilidades de beber que las que no. Y no sólo ello, las damas más educadas tendrían más probabilidad el tener un problema de alcoholismo.

mujeres-beben

Según el estudio, la correlación entre buenas calificaciones y beber alcohol es tan clara, que las jóvenes que alcanzaron notas promedio y altas son dos veces más propensas a beber alcohol en la edad adulta.

El análisis se realizó a más de 17 mil mujeres mujeres nacidas durante 1970 en Inglaterra y según él, más que una razón sicológica o biológica en las mujeres más educadas, que active su propensión al alcohol, lo que ocurre es que este grupo tiene una vida social más activa que sus pares con menos años de escolaridad. De ahí que tengan mayor acceso a instancia donde se bebe alcohol u otras bebidas espirituosas.

Además, al pasar una mayor cantidad de años educándose, las mujeres con más escolaridad postergan su maternidad y pasan más tiempo con hombres que en muchos casos tiene afición a la bebida.

En contraposicón, las mujeres que deciden dedicarse al hogar, ven reducida su vida social y por tanto tienen menos instancias donde beber alcohol, precisa el estudio de la London School of Economics. Junto con ello, hay que destacar que los hombres con altos niveles de educación también tienen más propensión a la bebida y presentan problemas con el alcoholismo, al igual que sus pares del sexo opuesto.

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X