Inicio » Mujer »

Increíble estafa: Mujer costeaba lujosa vida con donaciones para curar un falso cáncer

Nicole Elkabbass usó y abusó de una plataforma que se utiliza para recaudar dinero de beneficencia.

Guía de: Mujer

La británica de 42 años, Nicole Elkabbass, subió a la plataforma GoFundme una fotografía donde aparecía en una cama de hospital y demacrada. Bajo la instantánea, supuestamente subida por su madre, se argumentaba que se encontraba sufriendo de un agresivo cáncer de ovarios y se decía que “Nicole era una hija hermosa y una madre cariñosa de un niño de 11 años”.

La historia agregaba que requería importantes sumas de dinero que le permitieran costear su tratamiento. Fue así como en 2018 y durante casi 6 meses, Elkabbass logró reunir poco más US$ 59 mil, ya que su historia conmovió a muchos que donaron miles de libras esterlinas para ayudarla.

Nicole E

Pero todo era un gran engaño, aunque bien armado. Por ejemplo, quienes han seguido el caso sostienen que la fotografía con que la mujer solicitaba el dinero correspondía a una instantánea que le fue tomada durante su estadía en el hospital Spencer en Kent durante 2017, cuando se le extrajo la vesícula biliar.

Actualmente la justicia está investigando la estafa de la mujer y es en el marco de esas diligencias que el fiscal del caso, Ben Irwin, aseguró que Nicole nunca sufrió cáncer de ovario y que nada de los casi $50 millones recaudados a través de GoFundMe fueron destinados a gastos relacionados a un tratamiento de esta enfermedad.

En vez de ello, Nicole Elkabbas una adicta a las apuestas en línea, habría gastado su dinero en cancelar viejas deudas, solventar viajes, comprar boletos para partidos de fútbol y apostar en juegos de azar en línea, entre otros lujos.

Elkabbass

La investigación comenzó luego que una persona denunciara a la policía lo ocurrido. El fiscal Irwin citó a dos contribuyentes de la causa para que dieran su testimonio. Uno fue una mujer que transfirió directamente 4.900 libras esterlinas ($ 4,9 millones) a su cuenta bancaria, y a otro “buen samaritano” que le donó 5,900 libras esterlinas ($ 5,9 millones) en persona. Precisamente, este último se reunió con Elkabbass para convencerlo de que realmente necesitaba más efectivo.

Pese a las evidencias, la inculpada ha negado todos los cargos, a la vez que dice no tener “posesión de propiedad criminal” en relación con las donaciones caritativas que fueron transferidas a su cuenta bancaria.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios