Inicio » Mujer »

Indignación por madre que abandonó a sus hijos para irse de vacaciones

La mujer pretendía estar once días en Europa, mientras los menores quedaban sin cuidado.

Guía de: Mujer

mujer-abandono-hijos-1

La localidad de Jonston en Iowa, Estados Unidos, se encuentra conmocionada luego de conocer la historia de Erin Lee Macke, una mujer de 30 años que abandonó a sus cuatro hijos para irse de viaje a Alemania.

Separada desde 2013, ella vivía sola con sus cuatro hijos, quienes dieron el aviso a la policía de que su madre se había ido de viaje a Alemania y los había dejado solos en casa durante casi dos semanas. Las autoridades se trasladaron hasta el hogar de los niños, descubriendo que cuatro menores de edad (dos de 12 años, uno de 7 años y otro de 6 años) se encontraban solos.

Posteriormente se dio con el paradero de la mujer, quien abandonó Estados Unidos rumbo a Europa el día 20 de septiembre, con planes para volver el día 1 de octubre. De acuerdo al periódico The Des Moines Register, ella no realizó ninguna tratativa para que sus hijos quedaran al cuidado de algún adulto.

Mientras la mujer arreglaba su regreso a suelo norteamericano, el Departamento de Servicios Humanos de Iowa se hizo cargo de los cuatro niños.

El policía Tyler Tompkins, aseguró que en su carrera profesional nunca había tenido un caso como este. “Existen situaciones en las que los padres dejan a los niños solos durante unas horas o incluso durante una noche para poder salir de fiesta, pero esto es algo totalmente diferente. Esta madre ha dejado el país”, consignó el Daily Mirror.

Una vez que la madre regresó a Estados Unidos, la policía procedió a detener a la mujer y llevarla a la cárcel del condado Polk, mientras los menores quedaron bajo custodia de familiares.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X