Inicio » Mujer »

Insólita moda china: Usar plantas en la cabeza es la nueva tendencia

Cansadas de cintillos, elásticos, trabas, etc. el último grito de la moda en el país asiático dicta que las mujeres para estar “in” deben utilizar brotes en su caballera.

Guía de: Mujer

Si alguna de ustedes se vio en una oportunidad seducida por la moda polinésica y de nuestra criolla Isla de Pascua de usar flores en la cabeza, esta vez podría verse aún más encantada con la nueva tendencia que se impone en China: plantas en la cabeza.

Si, tal cual. Luego de estar en nuestro jardín, dentro de nuestros hogares y en nuestras comidas, por supuesto, los vegetales se toman nuestro cuerpo.

Se trata de plantas de plástico que son utilizadas por las mujeres más fashion de Beijing para ornamentar sus cabelleras, así se puede ver a las jovencitas ataviadas con dos hojas unidas por un tallo que son afirmadas en la cabeza por una pinza, otras prefieren utilizar pequeños hongos de colores a modo de decoración e incluso hay fotografías de las más osadas que lucen un dinosaurio herbívoro en la cabellera.

plantas-en-la-cabeza

Y si bien no está claro cómo comenzó esta moda, algunos aseguran que habría partido con  uno de los personales de un comic llamado “ Pleasant Goat and Big Big Wolf”, algo así como “la agradable cabra y el gran, gran Lobo”.

Lo cierto es que si alguien se entusiasma con esta singular moda, es cosa de ponerse a escudriñar en las redes sociales, especialmente en Instagram para encontrar inspiraciones. Un consejo: busquen con el hashtag “#豆芽”, que en chino mandarín significa brotes de soja y encontrarán cientos de resultados.

¿Dónde comprar los accesorios? Bueno en las tiendas chinas on line y en e-bay, podrán encontrar estos inusuales accesorios.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X