Inicio » Mujer »

Insólito estudio: Tomar mucho café reduce el tamaño del busto de las mujeres

Si bien el café puede actuar como un protector contra el cáncer de mamas, científicos suecos descubrieron que su ingesta más allá de tres tazas diarias puede provocar una baja en la talla del busto.

Guía de: Mujer

Si estás ahorrando para algún día hacerte una mamoplastia o si eres de las que le escribía al doctor Vidal a ver si calificaba para la operación gratis en algún programa televisivo…más vale que no tomes café, porque podrías estar generado el efecto contrario.

Un estudio realizado por científicos suecos de la Universidad de Lung  descubrió que la cantidad de tazas de café que una mujer ingiere diariamente puede repercutir en el tamaño de sus senos, achicándolos.

mujeres café

Foto: Internet

Para el análisis se tomó  muestra de 300 mujeres que fueron encuestadas sobre la medida de su busto y el consumo de café tomado por día. Según los científicos existe un gen que conecta la ingesta de esta infusión con el tamaño de los senos.

Así, de acuerdo al estudio, con cada taza de café adicional a la tercera el efecto de disminución del tamaño de los senos se incrementa.

Sin embargo, los científicos aseguran que la ingesta diaria de cafeína ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Según los investigadores la cafeína afecta de manera positiva los niveles de estrógenos, hormona que tiene relación directa con el desarrollo de este tipo de cánceres – lo que no es menor si se considera que los casos de esta enfermedad en nuestro país crecieron 46% en los últimos 10 años y 151% si se consideran las cifras de 1980.

En conclusión beber café de forma abundante puede concluir en una disminución de los senos aunque sea mínima y totalmente reversible, pero ayuda a prevenir el cáncer…es cosa de pensar que nos preocupa más.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X