Inicio » Mujer »

Internal bra: Revolucionaria cirugía promete terminar para siempre con el sostén

Científico israelí ideó la forma de mantener los senos levantados y en la posición deseada, sin necesidad de utilizar implantes.

Guía de: Mujer

Con encaje, Push Up, minimizer, seamless, más que ser un conjunto de conceptos en su mayoría anglosajones, son características propias de una prenda femenina por excelencia: el sostén. La misma que podría desaparecer de nuestros closet si se masifica la cirugía que promete senos levantados por siempre.

Tal cual, el símbolo del feminismo, “los brassier” al aire podría volverse realidad con la cirugía “internal bra”, que consiste en “instalar” un sujetador interno conformado por una tira de silicona y dos anclajes que evitan la caída de los pechos y consiguen un resultado natural. Para colocarlo, se realiza una pequeña incisión en la areola del pezón que sujeta el músculo, mientras los dos anclajes se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho.

A diferencia de las tradicionales intervenciones quirúrgicas para levantar el busto, esta técnica, desarrollada por el cirujano israelí, Eyal Gur, no requiere el implante de prótesis.

cirugia-sosten-1

Al no existir la necesidad de agregar más peso a las mamas se termina también con un efecto no deseado que tenían las cirugías para levantar el busto, el desgaste de la piel. Maximiliano Gil Miranda, cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora, explicó al portal argentino Entremujeres que “las cirugías convencionales posicionaban la mama con una malla por delante de la glándula. El problema es que terminaban dañando la piel”.

Adicionalmente, la nueva intervención resulta menos invasiva que otras operaciones existentes y garantiza buenos resultados por más tiempo, según especificó al diario La Vanguardia el cirujano plástico español Domenico Ventura, representante de la clínica que comenzó a aplicar la técnica en ese país. Cabe precisar que esta técnica aún no ha sido aprobada a este lado del hemisferio. Si bien ya cuenta con el beneplácito de las autoridades de algunas naciones europeas (como España y Bélgica)  y Estados Unidos.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X