Inicio » Mujer »

Inusual consecuencia de la pandemia y el Coronavirus: Se dispara la reventa de anillos de compromiso

La cuarentena obligatoria ha desencadenado la ruptura de muchas parejas en el mundo.

Guía de: Mujer

La llegada del coronavirus a los más recónditos rincones del planeta ha traído diversas e inesperadas consecuencias. Una muy extraña es el auge del mercado secundario de anillos de compromiso.

Ocurre que con lo de las cuarentenas obligatorias y el encierro prolongado en muchas ciudades del mundo, la tasa de divorcios se aceleró,  una vez que se flexibilizaron las salidas y la gente pudo acudir a los tribunales a solicitarlo.

Esto de las separaciones acarrea que muchas mujeres se quieran deshacer de la joya que en algún minuto simbolizó el amor y compromiso que tenían con aquel hombre que amaban, así empezaron a vender sus anillos.

 solitario

Según datos del sitio de reventa de objetos de segunda mano: The RealReal, facilitados a Business Insider México, las consignaciones de anillos de compromiso aumentaron un 47% en mayo y junio de este año, en comparación con los dos meses anteriores.

Paradojalmente, esto ha resultado ser la mejor medicina para otro problema que generó la pandemia: La escasez de diamantes. El director de operaciones y jefe de ingresos de Worthy -sitio de consignaciones de objetos de lujo-, Steven Schneider, explicó a la misma publicación que con esto se ha podido paliar la escasez de nuevas piedras preciosas que llegan al mercado, como resultado de que el coronavirus detuvo el trabajo en las principales minas de todo el mundo.

“Mucha de la demanda que de otra manera podría ser suplida con nuevos diamantes está siendo sustituida ahora por artículos del mercado de segunda mano”, aseveró.

anillo de compromiso2

Los interesados en comprar  anillos de compromiso no son los únicos que se han incrementado en el mercado de la joyería. Los relojes de lujo, parecen estar viviendo uno de sus mejores momentos, ya que la pandemia ha hecho que se reúna la necesidad de muchos de vender con el deseo de otros de adquirir piezas a un muy buen precio.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios