Inicio » Mujer »

Jackie Kennedy: Revelan sus secretos de belleza mejor guardados

Estas son algunas de las recomendaciones que seguía esta tan admirada ex primera dama.

Guía de: Mujer

Tratamientos faciales a cierta temperatura y una dieta específica, son solo algunos de los secretos que tenía la ex primera dama estadounidense Jackie Kennedy.

Los documentos expendidos por el dermatólogo que la atendía fueron publicados recientemente por el Museo del Maquillaje de la ciudad de Nueva York. En ellos se dan detalles, jamás revelados, del cuidado que debía hacer de su piel Jackie Kennedy, diseñado especialmente para ella.

jackie1

Según cuenta la versión mexicana de la revista Vanidades, fue el museo del maquillaje de Nueva York el que reveló lo que su propia directora describió como “una joya histórica”, que es una nota del dermatólogo de Jackie Kennedy, el médico húngaro Erno Laszlo.

Las notas escritas a máquina, fechadas el 1 de mayo de 1963, detallan la rutina de belleza personalizada que debía seguir adelante esta mujer admirada por todo el mundo por su estilo.

Además, se incluyen algunos consejos para su esposo John F. Kennedy, quien fue asesinado solo seis meses después de la fecha de las notas del dermatólogo.

Instagram1

El documento, compartido en la cuenta de Instagram del museo del maquillaje, deja entrever que la piel de Jackie Kennedy no era tan perfecta y padecía de espinillas y granitos. En el se indica que que las instrucciones deben seguirse siempre que la temperatura supere los 70ºF (21ºC) hasta finales de septiembre.

Algunas recomendaciones han llamado la atención, por ejemplo,  los apuntes del  Dr. Laszlo respecto a que use el mismo tónico facial en sus axilas cada vez que se lo aplique en la cara, recomendando su Light Controlling Lotion, que aún se puede encontrar en tiendas especializadas de Estados Unidos por casi US$ 70 ($56.000)

Además, el médico también se preocupa de la dieta de su paciente (quizás para mejorar el cuidado de la piel), aconsejándole que coma: dos huevos duros en el desayuno y un montón de pescado «sin importar de qué tipo».

También le pide que sume a su primera comida, “tostadas de Hollywood”: que consistente en pan con mantequilla cortado en círculos y tostado a fuego lento con un huevo roto en el medio, miel y té con leche desnatada. En cuanto al almuerzo y la cena, el galeno le sugiere que coma carne asada y requesón para el primero y carne con ensalada de berros para la cena.

Además, Lazzlo le señala a su paciente que la autoriza beber champaña, porque “es lo único que bebe”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios