Inicio » Mujer »

Japonesas evitan el sexo: Optan por el celibato y relaciones virtuales

Ante la posibilidad de que Internet y algunos cibermuñecos satisfagan sus necesidades sexuales, las jóvenes japonesas huyen cada vez más del sexo.

Guía de: Mujer

Un tercio de los hombres japonés menores de 30 años nunca ha salido con una mujer y un 45% de las féminas de ese país asegura que no tiene interés en el sexo. Eso según una encuesta realizada este año, con una década ya andada por el siglo XXI, por la compañía de seguros nipona  Meiji Yasuda.

Las cifras del sondeo reafirman de lo que vienen hablando hace tiempo medios de comunicación del país asiático, lo que se conoce como «sekkusu shinai shokogun», es decir, el «síndrome del celibato». Los datos afirman que uno de cada dos estudiantes universitarios sigue manteniendo la virginidad, mientras que el 60% de los jóvenes se niega en rotundo a mantener relaciones sexuales.

japonesas celibato

Foto: Internet

Por qué tanta negativa a establecer relaciones con el sexo opuesto?  El estudio da cuenta que la razón por la que los jóvenes no son propensos al contacto más íntimo es su preferencia por el sexo que pueden encontrar a través de Internet o muñecos cibernéticos.  Esto se suma la idea que los jóvenes tienen de que el sexo les distrae de su ascenso laboral.

Para las mujeres es prácticamente imposible conciliar la vida familiar con su puesto de trabajo. De hecho, existe un proverbio japonés que dice: «El matrimonio es la tumba de la mujer». Además, el país nipón sigue tildando el sexo como un tema tabú y la mayoría de sus habitantes no habla de su vida íntima.

Al respecto, una encuesta realizada por el Ministerio de Salud Japonés mostró que el 90% de los estudiantes no recibió más que un «suficiente» en educación sexual. Ahora bien, al margen de lo curioso que puede resultar este hecho, Japón puede verse afectado por esta «moda de celibato». La tasa de natalidad de este país es la más baja del mundo, algo que no se corregirá en los próximos años si los jóvenes siguen evitando el sexo.

El año pasado, poco más de un millón de recién nacidos vieron la luz en tierras niponas, la cifra más baja de los últimos 16 años. Los expertos han calculado que, si la tendencia se mantiene, la población de la isla japonesa –que actualmente cuenta con 126 millones de habitantes– se verá reducida en un tercio, es decir llegaría “sólo” a 84 millones.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X