Inicio » Mujer »

Japoneses crean dispositivo para que hombres puedan amamantar a los bebés

Al fin padres y madres podrán compartir los deberes ante la llegada de un hijo.

Guía de: Mujer

Más de alguna vez, una madre agobiada por el trabajo que ocasiona un pequeño lactante habrá pensado, si tan sólo el papá pudiera darle pecho. Eso ahora puede ser realidad, tal cual el dispositivo que Robert de Niro mostraba en la película “Los Fockers” (2004).

Sin embargo, esta vez no se trata de ficción sino de realidad, ya que en el marco del festival SXSW de Austin (Texas), la compañía japonesa Dentsu presentó un dispositivo que permite a los padres amamantar a sus hijos, igualando las labores maternas y paternas.

japones-pecho

Se trata de un tanque de leche portátil con forma de pecho que permite que el padre u otro cuidador, e incluso la madre en caso de que no pueda amamantarlo naturalmente. Esto abre muchas posibilidades, para que el niño mantenga la relación de apego con quien lo cuida.

El dispositivo, cuyo nombre no ha sido publicado, sigue el modelo de los senos de una mujer, con la diferencia que uno de ellos alberga el tanque de leche y el otro es el encargado de alimentar al bebé, gracias al pezón de silicona que tiene incorporado.

dipositivo lactancia

Y como si fuera poco, el dispositivo inventado por Dentsu vibra y aumenta de temperatura para simular el cuerpo de la madre, permitiendo que el bebé tenga una experiencia muy similar a la lactancia natural. Adicionalmente, como casi todos los dispositivos inteligentes, el invento también cuenta con sensores que rastrean el comportamiento de lactancia y sueño del bebé. Estos datos se envían  al teléfono móvil, desde donde pueden verse a través de una aplicación.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X