Inicio » Mujer »

Jesse Labreck: La primera mujer en superar la torre del poder de “American Ninja Warrior”

Históricamente liderada por hombres, la competencia tuvo por primera vez en su final a una representante femenina.

Guía de: Mujer

El popular concurso de destreza física “American Ninja Warrior” fue, hace unos días, testigo de cómo por primera vez una mujer llegaba a la final de la temporada. No sólo eso, pues también superó todas las pruebas, incluyendo un paso por la torre del poder. Se trata de la imparable Jesse Labreck.

Para quienes no conocen la competencia, ella está dominada principalmente por hombres, los que ponen a prueba su capacidades y destrezas físicas pasando diferentes obstáculos, que parecen realmente insalvables.

Por lo anterior, es común que algunos terminen en el agua o colgando de una mano desde los ganchos dispuestos para saltar. Además, si bien de vez en cuando compiten mujeres, ninguna de ellas había llegado a la final con los varones.

jesse L compite

Fue en esta última temporada, grabada en plena pandemia con modificaciones como la ausencia de público en el escenario de Las Vegas, que por primera vez una fémina logró llegar al podio de los vencedores de cada capítulo. Incluso, logró superar todas las pruebas de la final, pero con un tiempo mayor que el de su competidor.

Jesse “Flex” Labreck, profesora de gimnasia, se ubicó en el cuarto lugar entre los clasificados, y ganó un lugar en la final de “American Ninja Warrior”. Pero precisamente en esa última instancia perdió, pero por un margen estrecho ante el ganador de la temporada: Daniel Gil.

Y aunque el premio no fue suyo, lo que Labreck logró es histórico. Se convirtió en la primera mujer en llegar a la torre del poder, ya que pudo completar todo el circuito de la final en un tiempo que muchos varones quisieran: Poco menos de 45 segundos.

jesse L

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios