Inicio » Mujer »

Joven azafata argentina fue rechazada en una línea aérea por su supuesto sobrepeso

Luego de ser rechazada para trabajar como tripulante de cabina, Josefina Macchi contó la razón por la que la descartaron: "necesitas bajar de peso".

Guía de: Mujer

Luego de terminar su curso para auxiliar de vuelo, lo lógico era que María Josefina Macchi saliera a buscar trabajo. Sin embargo, a pesar de su preparación y su buen nivel de inglés se encontró con un obstáculo inesperado: su peso.

La historia fue así. Hace unos días, Josefina acudió a una oficina de reclutamiento en Argentina donde se llevaba a cabo un proceso de selección de personal para la línea aérea Emirates. La joven llevó adelante todas las pruebas requeridas, entre ellas una conversación en inglés con otra de las postulantes.

Después de presentar a su compañera ocasional en inglés y hablar ante un jurado, María Josefina, junto a otras postulantes fue llamada un salón aparte. Ahí se les comunicó a todas que estaban excluidas del proceso porque no habían sido seleccionadas.

Josefina Macchi

Lo que le extrañó a Josefina fue que la chica que había presentado con ella, que tuvo dificultades en inglés -y que ella misma ayudó con el idioma anglosajón- no estaba entre las rechazadas. Eso hizo que se acercara a la encargada del reclutamiento y le preguntará en qué había fallado para poder mejorar en miras a una nueva entrevista laboral.

La respuesta de la mujer generó toda la polémica: “Honestamente, necesitas bajar de peso”. Acto seguido le pidió que no hiciera público ese argumento, “no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”.

Sin embargo, Josefina no le hizo caso y decidió publicar un hilo con su experiencia en Twitter.

La historia se hizo viral con más 113.000 personas siguiéndola y replicándola, además de los mensajes de apoyo hacia ella y repudiando este acto de gordofobia.

¿Y qué pasó con la empresa? Obviamente la reputación de ésta quedó absolutamente afectada. Y para hacer frente a ello Emirates emitió un comunicado indicando que estaban preocupados por la situación y destacando que el proceso de reclutamiento en Argentina lo hace una compañía externa.

“En la Argentina, trabajamos con una empresa socia externa para apoyar nuestras necesidades de contratación de tripulación de cabina. En todo el mundo, tenemos expectativas claras de todos nuestros socios de contratación y esperamos que demuestren los más altos niveles de competencia y profesionalidad”, indica el documento de Emirates.

Por su parte, Josefina ha dicho que aunque la compañía la llamara para trabajar con ellos no aceptaría la oferta.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios