Joven padece extraña enfermedad: Es alérgica a sus propias lágrimas
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
¿Te imaginas no poder tomar agua, no poder ducharte y no poder llorar, porque si lo haces te produce una alergia incontrolable? Eso es lo que le ocurre a Tessa Hansen-Smith, una joven estadounidense de 22 años que ha visto complicada su vida a causa de la urticaria acuagénica.
A los 12 años Tessa Hansen-Smith fue diagnosticada de esta extraña enfermedad, luego de presentar los primeros síntomas cuatro años antes cuando se duchaba con frecuencia y le salía un sarpullido. Pensaron que las erupciones se debían a que ella era potencialmente alérgica a ciertos jabones que estaba usando.
Sin embargo, luego se dieron cuenta que sufría de lo que se conoce tradicionalmente como “alergia al agua” y aunque su ocurrencia es muy baja, provoca graves problemas a quienes la padecen. Las alteraciones más visibles son el enrojecimiento de la piel y la inflamación de ella como si sufriera quemaduras. Todo causado por el simple roce del agua le provoca.
Como dijimos, el enrojecimiento de la piel es sólo una de las consecuencias de la enfermedad. En el caso de Tessa ésta también le produce fiebre y migraña, además de otras complicaciones.
Un ejemplo concreto es que le impide caminar dentro de la facultad donde estudia, por lo que para ir de una clase a otra debe hacerlo en automóvil, ya que el poco sudor que se produce al caminar unas decenas de metros le provoca alergia, generándole también dolores y fiebre que le dificultan estar en clases y poner la atención pertinente.
La joven toma actualmente nueve pastillas al día con la esperanza de mantener estable su rara enfermedad. Y es que sufre de fatiga muscular y náuseas, además de otros síntomas que se pueden presentar por ejemplo si come algo con mucha agua, como algunas frutas y verduras. “Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, ha comentado.
Actualmente, a través de su Instagram @livingwaterless Tessa se ha dedicado a difundir su patología, como una forma de sensibilizar a las personas sobre la urticaria acuagénica.
Más sobre Mujer
-
Bárbara Hernández: La nadadora chilena que entró al libro Guinness con impresionante récord
La llamada sirena de hielo pudo después de un arduo entrenamiento concretar uno de sus sueños más anhelados.
-
Indignación mundial por golpiza a mujeres en un restaurante en China
Lo que era una salida de amigas a comer terminó con dos de ellas hospitalizadas y dos heridas, a causa de un grupo de hombres descontrolados.
-
Gripe menstrual: Conoce detalles de una dolencia de la que casi no se habla
Si bien no ha sido tipificada como una enfermedad, se apunta en los círculos médicos como algo de lo que padecen muchas mujeres.
-
Josephine Baker: La historia de la primera vedette afroamericana que resultó ser espía
Apodos como la Perla Negra, y, sobre todo, la Venus de Ébano, fueron los que ganó sobre el escenario, pero su vida es mucho más que eso.