Inicio » Mujer »

La chanchita Peggy es premiada como ícono del feminismo

El centro de arte feminista del Museo de Brooklyn galardonó a la cerdita más famosa del mundo, “Miss Peggy”, por su contribución al desarrollo de las mujeres.

Guía de: Mujer

Primero la aclaración, esta nota no es un artículo especial para una película de los Muppets, es la realidad, nada más. El centro Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art del Museo de Brooklyn decidió premiar a “Miss Peggy”, conocida en Chile como “la Chanchita Piggy”, por su contribución al desarrollo de las mujeres en distintos ámbitos.

Al recibir el galardón, con su melena rubia platinada, sus grandes ojos azules y sus maquilladísimas pestañas, destacó que este reconocimiento “es un hito dentro de la sucesión de hitos que componen mi vida”.

Quienes la escogieron para esta distinción aseguran que se busca destacar toda su carrera como símbolo de liderazgo femenino.  De esta forma, Miss Peggy pasará a engrosar una lista que forman mujeres destacadas que han sido premiadas por la entidad, como la juez de la Corte Suprema Estadounidense Sandra Day O´Connor; la escritora y Premio Nobel Tony Morrison;  y la directora de cine y teatro Julie Taymor.

peggy-1

La propia Elizabeth A. Sackler, quien da el nombre al centro de Arte que premió a Peggy y la  primera mujer que consiguió un puesto como directora del Museo de Brooklyn, se refirió al galardón otorgado a la chanchita,   indicando que ha brillado en su carrera a pesar de que su vida está llena de cosas que algunos pueden percibir como obstáculos- ser una cerda, tener sobrepeso, enamorarse de una rana- para Miss Peggy eso no significa ningún problema. “Es muy inspirador ver a alguien con esa clara resistencia. Esa dureza natural, esas ganas de vivir lo mejor posible. Confío en que las jóvenes puedan encontrar algo de esa fuerza en su actitud”, sentenció.

En tanto al recibir el galardón, Peggy fue tajante en su mensaje (ya que había quienes critican su elección): “no me importa nada de lo que piensen de mí, a menos que digan que soy impresionante. En ese caso están en lo cierto”.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X