Inicio » Mujer »

La ciencia destruye el mito: las mujeres no toleran más el dolor que los hombres

No era verdad que con los dolores de parto un hombre moriría, al parecer la biología dotó a los hombres de mejores herramientas para soportar el padecimiento.

Guía de: Mujer

La creencia popular dice que los hombres son “más cobardes” que las mujeres, que con los dolores de parto morirían. Sin embargo, la ciencia descubrió lo contrario (al parecer).

Dos estudios diferentes, uno de la Universidad de California San Francisco y otro de la Universidad de Austin, Texas, demostraron que la presencia de la proteína GIRK 2 en los hombres es el gran diferenciador a la hora de tolerar el dolor.

mujeres-dolor

La proteína GIRK 2 es una parte del sistema por la que un fármaco o un neurotransmisor (una sustancia natural del cerebro) sofoca la señal del dolor en un nervio. Y lo que ocurre es que en los caballeros actúa de forma distinta a como lo hace en las damas, desempeñando un papel muy relevante en el efecto de los analgésicos y en el aumento de umbral de dolor.

Ahora bien señores, no salten de sus sillas celebrando que el mito se destruyó. Estas investigaciones no significan que las mujeres sean más débiles que los hombres, a pesar que Gary Rollman, investigador de la Universidad del Oeste de Ontario, Canadá precisó al sitio Newscienist.com que “es muy probable que las mujeres sean biológicamente más vulnerables al dolor”. Por lo mismo, algunos medicamentos, incluida la morfina, han mostrado que actúan mejor en los hombres que en las mujeres.

Otro dato curioso es que las investigaciones mencionadas no buscaban saber si un hombre resistiría o no los dolores de un parto, sino que estaban persiguiendo problemas diferentes. La de la Universidad de San Francisco quería averiguar cómo trabajan la morfina y la clonidina. Mientras que en Texas estaban trabajando para indagar más sobre los efectos del etanol, la nicotina, los canaboides (derivados de la marihuana) y otros medicamentos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X