Inicio » Mujer »

La clave del éxito amoroso: mujeres deber ser más inteligentes que los hombres

La ciencia nuevamente nos sorprende, ahora resulta que para que una pareja tenga al menos un 20% de éxito, ella debe ser más inteligente que él.

Guía de: Mujer

Conocí una mujer que decía que aquellas congéneres más inteligentes que ella nunca encontrarían pareja, porque definitivamente a los hombres no les gusta que su pareja piense más que ellos, sin embargo la ciencia cree lo contrario.

En un estudio cuyo nombre no puede ser menos romántico: “Optimización del mercado matrimonial: Una aplicación del modelo de asignación lineal ” –ideal para regalar la versión impresa este 14 de febrero-,  un grupo de científicos suizo determinó que para que una pareja tenga mayores posibilidades de éxito, la señora debe ser un 27% más inteligente que el caballero.

mujeres inteligentes

Foto: Internet

El estudio publicado por la revista  European Journal of Operational Research , incluyó a entrevistaron a 1.074 parejas estables  que vivían juntas que fueron entrevistadas por el grupo de expertos encabezado por la doctora Nguyen Vi Cao.

De acuerdo a la tabla de éxito de relaciones construida por los expertos, se determinó que si la mujer posee un coeficiente intelectual 35% superior no hay problema, sin embargo si es un 12% inferior, la cosa no tiene mucho futuro.

El tema es cómo comprobarlo o más bien como cerciorarse de que estamos escogiendo la pareja perfecta (o nos están eligiendo, según sea el caso). Porque no se trata de andar por la vida preguntando cosas como: la teoría de la relatividad de Einstein o si la persona se sabe de memoria el comienzo de todos los libros de García Márquez.

Y aunque conozco gente que puede recitarlos sin repetir ni equivocarse, una vez más la ciencia parece dar con un hallazgo bastante útil, pero poco práctico. Salvo que antes del matrimonio todos tengan que completar un test de inteligencia, el tema es que pasa si deliberadamente la contraparte decide contestar mal.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X