La controvertida historia de “La Gorda”, la mujer con los músculos más grandes del mundo
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
- Ver más de mujer
Renne Toney tuvo que trabajar 20 años para logara su objetivo: ser la mujer con los músculos más grandes del mundo.
En una competencia realizada el año 2006 sus bíceps midieron 51 centímetros, registro que la transformó oficialmente en la mujer con los brazos más grande del mundo.
La musculosa brasileña, a quien apodan “La Gorda”, logró desarrollar un cuerpo con una masa de músculos de 97 kilos, pero no todo ha sido felicidad en su carrera, pues recurrentemente ha sido acusada de usar sustancias prohibidas, en especial el Synthol, un aceite inyectable hecho a base de triglicéridos y benceno, que ayuda a desarrollar la musculatura.
La envidia y estas acusaciones, Toney las enfrenta argumentando que “no quieren que las mujeres lleguen tan lejos porque todavía tenemos que vender ropa deportiva o suplementos”.
La musculosa mujer brasileña recuerda que “desde adolescente soñé con un cuerpo cachas (musculoso), y ahora miro, por ejemplo, mis musculosas piernas, y me digo a mi misma que lo he conseguido”.
Un camino en el que también debió enfrentar a su familia: “Mi madre está pasada de moda. ‘Las mujeres no tienen que tener músculos. No tuve un niño, tuve una niña’. Eran algunas de sus actitudes”
Más sobre Mujer
-
Edith Wilson: La primera dama que controló el destino de EE.UU.
La estadounidense asumió un rol clave en la presidencia, marcando un capítulo único en la historia política del país.
-
Jane Fonda: La pionera del fitness que sigue inspirando generaciones a sus 87 años
La celebridad ha logrado mantenerse activa con la tecnología actual.
-
Shirley Temple: La niña prodigio que salvó a un gigante de Hollywood y brilló como diplomática
La inspiradora historia de la pequeña estrella que salvó a un estudio en la Gran Depresión y se reinventó como diplomática, dejando un legado más allá del cine.
-
El auge de las agencias matrimoniales en Corea del Sur: La nueva forma de encontrar el amor
Descubre cómo esos servicios están ganando popularidad en un país donde las jornadas laborales y la digitalización dificultan las relaciones personales.