Inicio » Mujer »

La emocionante historia de la mujer con esclerosis múltiple que corre maratones

El tener que desplazarse en silla ruedas no es impedimento para que esta madre compita en importantes maratones europeas junto a su hijo.

Guía de: Mujer

Silvia es una española que tiene 55 años y hace 17 le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que le ha provocado diversas limitaciones, al nivel que actualmente debe utilizar una silla de ruedas para desplazarse, por lo que depende casi permanentemente de su hijo y su marido.

A pesar de las limitaciones que le ha provocado esta enfermedad, Silvia sigue luchando contra ella y en esta pelea cuenta con su hijo, Eric, como su gran aliado: “No es fácil, pero como en todo, si le pones ganas y actitud, acabas haciéndote a la idea e incorporas esas nuevas situaciones a tu día a día”, explicó a medios españoles este joven catalán de 25 años.

Y los hechos demuestran esa sentencia, ya que Eric con su madre están practicando deportes juntos. Ocurre que él es amante del running y, acompañado por Silvia, ya han corrido cuatro carreras y esperan seguir haciéndolo en el futuro.

“La idea se me ocurrió el día de su cumpleaños (…) y pude ver que se moría de ganas”, relata al hijo. Eric está convencido, además, de que correr juntos es una forma de darle visibilidad a la Esclerosis Múltiple ya que él compite al mismo tiempo que empuja la silla de ruedas de su madre.

silvia3

La última carrera que corrieron fue la 40ª edición del Maratón Barcelona que se celebró hace unos días en la capital catalana. Fueron 42 kilómetros para los que Eric se entrenó muy duro,  ya que el recorrido fue muy complicado debido a que Barcelona es una ciudad con desniveles, “he entrenado subiendo bastantes cuestas, he subido a la montaña para saber qué son subidas complicadas y con viento en contra”, relata.

Antes de esta maratón, Eric y Silvia ya habían corrido otras tres carreras de distinta extensión con el objetivo principal de luchar contra la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos que son destinados a la catalana Fundación Esclerosis Múltiple para avanzar en la investigación y cura de esta enfermedad que afecta a muchísimas personas en todo el mundo.

silvia2

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X