Inicio » Mujer »

La grave enfermedad que afecta a las mujeres y se confunde con obesidad

Si tienes las caderas excesivamente anchas, a nivel que te acomplejan y no importa cuánto ejercicio hagas, tal vez padezcas esta rara dolencia.

Guía de: Mujer

Se calcula que un 11% de las mujeres sufre una extraña enfermedad que consiste en la acumulación anormal de grasa en las caderas, lo que produce síntomas bastante molestos como hinchazón, hematomas, dolor al tacto, celulitis y fatiga.

Las pacientes que padecen la denominada lipedema se enfrentan también a otro problema junto con la dolencia, y es que no tiene tratamiento y muchas veces los médicos le hacen caso omiso, al desconocer su origen.

enfermedad-gordura

Lo primero que hay que hacer si sufres de los síntomas descritos más arriba, las caderas anchas, hinchazón, dolor, etc. es descartar que se trate de un problema de obesidad, tanto porque no existen acumulaciones de grasa similares en el resto del cuerpo, como por los hábitos de alimentación en el paciente.

Es precisamente la comida la que no tiene nada que ver con esa acumulación excesiva de grasa que se deposita de forma anormal y simétrica sobre todo en los miembros inferiores, desde la cadera hasta los tobillos. La enfermedad puede llegar a tal nivel que las personas terminan con movilidad reducida e incluso en silla de ruedas.

Esta enfermedad, además de lo físico, genera un sufrimiento psicológico, ya que la persona que la sufre ve cómo aumenta el volumen de su cuerpo hasta limitar su movilidad y no sabe cómo ni por qué ocurre.

La enfermedad tendría que ver con un componente genético. Gran parte de las víctimas ven que se dispara durante la pubertad, el embarazo o la menopausia, lo que indicaría que puede haber un factor hormonal.

Si bien no se conoce mucho sobre la lipedema, esto está a punto de cambiar porque un grupo de expertos del Hospital Saint George y la Universidad de Londres están realizando una investigación sobre la enfermedad con el objetivo de encontrar su causa.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X