Inicio » Mujer »

La historia de amor de Cecilia Morel y Sebastián Piñera: Sus 50 años de matrimonio

Se conocieron en su barrio, ella renunció a su carrera por casarse con él y hace casi dos meses habían cumplido 50 años de matrimonio.

Guía de: Mujer

La historia comenzó en sus propias casas, más precisamente en el barrio, ya que ambos vivían a solo unos metros de distancia. Según contó su hermana Magdalena, él quedó encandilado con Cecilia. En 1972, cuando ella estudiaba Enfermería en la Universidad Católica y él, con 21 años, había egresado de Ingeniería Comercial, el futuro mandatario comenzó a frecuentar a la familia Morel Montes.

Así fue como en enero de 1973 comenzó su pololeo, que se extendió hasta septiembre de ese año, cuando él le propuso matrimonio el día del golpe militar. En una entrevista con Meganoticias, el exmandatario recordó ese momento: “Junto con ver la televisión, llamaba a mi polola, Cecilia, y no podía comunicarme con ella, pues las líneas estaban cortadas. Muy tarde por la noche, como a las 01:00 AM, logré comunicarme con ella… y de forma impulsiva… por instinto, lo primero que le dije fue ‘casémonos’”, reveló.

Así fue como en diciembre de 1973 contrajeron matrimonio de manera modesta. Debido al toque de queda, la boda tuvo lugar a las cinco de la tarde en la iglesia del Verbo Divino, sin mucha pomposidad. El vestido que lució Cecilia se lo había prestado una prima mayor, por lo que tuvo que ponerle rellenos, y la fiesta fue en la casa de Sebastián, sin banquetera, acompañados por algunos de sus amigos más cercanos.

PIñera Morel

La luna de miel fueron dos días en Con Con, y luego la pareja partió a Estados Unidos para que él terminara su doctorado. Los estudios de enfermería de ella quedaron en pausa, aunque ejerció como ayudante de enfermería para generar ingresos mientras su marido estudiaba.

En 1975, estando en Estados Unidos, nació su hija Magdalena, y de vuelta en Chile, se convirtieron en padres nuevamente de tres hijos más: Cecilia (1978), Sebastián (1982) y Cristóbal (1989).

Ya de regreso en el país, Cecilia decidió estudiar orientación familiar en el Instituto Carlos Casanueva, lo que la llevó a trabajar con familias de riesgo social en distintas comunas. También formó parte de la comisión de justicia y paz del área pastoral del Arzobispado de Chile y realizó diversas actividades como orientadora en temas de familia e infancia, lo que la motivó a estudiar en 2008 la Licenciatura en Relaciones Humanas y Familia en la Universidad Mayor.

El matrimonio cumplió 50 años juntos el pasado diciembre, aunque en reiteradas ocasiones él destacó la importancia de ella en su carrera, no estuvo exento de rumores de separación.

En 2004, ella se fue a estudiar a París, Francia, por un semestre, lo que desató rumores de separación, pero era todo lo contrario. La ex primera dama contó que no había día en que Sebastián no la llamara para informarle lo desorganizada que estaba la casa sin ella, que nada funcionaba y lo mucho que la necesitaba. Esto para Morel fue una prueba de la importancia que ella tiene en su vida.

En cuanto a la carrera política de Piñera, Cecilia Morel lo acompañó durante sus dos periodos como Presidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022), desempeñando un importante rol como Primera Dama.

Cabe mencionar que la pareja celebró sus 50 años de matrimonio el pasado 21 de diciembre. En esa ocasión, el exmandatario compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde le dedicó un tierno mensaje a Cecilia. Además, el 14 de enero, también utilizó sus redes sociales para saludar a su esposa en su cumpleaños. “Feliz cumpleaños @ceciliamorelm. Gracias por la familia que me has dado y por caminar a mi lado siempre”, escribió Piñera junto a un video donde se les ve bailando de forma romántica la canción “The Rocketman” de Elton John.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios