La historia del asesino en serie que espantó a México: Actuó por 30 años
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Todos los que lo conocían dicen que era un anciano más de la colonia de Lomas de San Miguel (cercana a ciudad de México), que participaba en actividades de organizaciones políticas. Sin embargo, resultó ser un asesino en serie que mataba mujeres e incluso se las comía.
Fue la desaparición de Reyna González de 32 años, en mayo pasado, el hecho que permitió dar con este macabro descubrimiento. La mujer desapareció el 16 de mayo, su familia la buscó por todos lados y dieron con una pista clave: Que la última vez que la habían visto era en la casa de Andrés Mendoza.
Eso permitió a la policía dar con el paradero de Reyna, pero lo que encontraron fue horripilante. Al entrar en la casa del anciano encontraron fragmentos del cuerpo de la mujer y diversas herramientas que servían para seccionar carne.
Sin embargo, esto no fue lo único que encontraron en el lugar. En la casa de Andrés Mendoza, carnicero de la localidad, también hallaron osamentas de mujeres, libretas con nombres, videocasettes con las grabaciones de sus crímenes y armas punzocortantes, según informó el diario Excelsior.
El modo de operar del hombre, era igual para todos los casos, por más de 20 años, totalizando más de 30 víctimas. Invitaba a las mujeres a su domicilio, ahí las atacaba y las torturaba. Posteriormente las asesinaba, les arrancaba el pelo y las descuartizaba, determinó la policía mexicana a partir de los hallazgos realizados.
Es más, el propio hombre confesó que en algunos casos optaba por comer parte de la carne de las mujeres, practicando canibalismo. Además, al sepultar los cadáveres lo hacía con la misma pala con que enterraba el cuerpo.
Mendoza fue apresado el mismo día del hallazgo en su casa. En tanto que la policía continúa haciendo las pesquisas para identificar a las otras víctimas, entre las que se cuentan mujeres desaparecidas hace años en la localidad.
Más sobre Mujer
-
Presidenta peruana busca evitar la violencia escolar regulando el largo de las faldas
El gobierno de Keiko Fujimori en Perú propone expulsiones y sanciones, pero también busca regular la apariencia de las alumnas.
-
Ataque sexual de “manada” en Cornell: El caso que desató una ola de protestas
Una presunta violación grupal en Cornell University, en Ithaca, Nueva York, reabre el debate sobre fraternidades, consentimiento y legislación.
-
Christa Gail Pike: La mujer que sobrevivió a su propia ejecución
Condenada a muerte por un crimen cometido a los 18 años, sobrevivió dos veces a la inyección letal en Tennessee.
-
¿Quién es Summer H. Howell, la nueva “Carrie”? Mira fotos de la actriz
La actriz protagoniza la nueva adaptación estrenada por Prime Video.

