Inicio » Mujer »

La increíble historia de la boxeadora que fue protagonista de la inauguración de los JJ.OO.

Arisa Tsubata protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Guía de: Mujer

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron oficialmente hoy con su ceremonia de apertura, cargada de emotividad por la Pandemia y el complejo camino que tuvo la competencia para realizarse.

boxeadora-jjoo-1

Una de las imágenes más emotivas que se vio fue protagonizada por la boxeadora japonesa Arisa Tsubata, quien entró al estadio nacional de la capital japonesa corriendo sola sobre una máquina de entrenamiento, un símbolo de la crisis sanitaria que ha marcado al mundo el último año y ha obligado a los atletas a entrenar, en muchas ocasiones, en soledad.

Pero la historia de Tsubata, de 28 años, es más inspiradora, porque además de ser practicar boxeo, es enfermera y fue una de las miles de profesionales que peleó contra el Covid-19, combinando su trabajo con su entrenamiento.

“Siempre nos enfrentamos al riesgo de una infección en las instalaciones sanitarias. Mis compañeros y yo hemos trabajado con el estrés añadido de poder quedar contagiados”, reveló en una entrevista.

Tsubata comenzó su carrera en el boxeo el 2018, para perder peso y mantenerse en forma, y su ascenso fue rápido,  ganando el campeonato japonés y siendo seleccionada para formar parte del seleccionado de su país.

Lamentablemente para ella, su esfuerzo no tuvo los frutos que esperaba pues la competencia que podía darle la clasificación a los Juegos Olímpicos fue cancelada y no consiguió participar.

“No puedo decir que esté apuntando a las próximos Juegos Olímpicos en París (2024), pero lo que puedo hacer es tratar de seguir trabajando duro paso a paso, en cualquier competencia por delante, pequeña o grande”, comentó.

boxeadora-jjoo-2 boxeadora-jjoo-3

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios