Inicio » Mujer »

La innovadora campaña publicitaria que muestra defectos físicos de mujeres para promover sus productos

#InYourOwnSkin es el nombre de la iniciativa que muestra modelos con quemaduras, psoriasis y albinismo.

Guía de: Mujer

Desde hace un tiempo, las compañías del mundo de la publicidad y la moda están buscando la manera de hacer un poco “más igualitarias” sus campañas, en el sentido de mostrar personas más parecidas al común de la gente.

En ese contexto, la marca de ropa Missguided lanzó una nueva estrategia publicitaria a través de #InYourOwnSkin que promociona “lo que la industria percibe como ‘defectos’ o imperfecciones”.

A través de distintas fotografías, se presentan mujeres que tienen albinismo, cicatrices de quemaduras, varias enfermedades de la piel y fibromas. Todas estas son cosas que, en algún momento, la industria de la belleza ha hecho creer que no eran bellas.

Las seis participantes: Isabella, Mariana, Polly, Beth, Maya y Joanne padecen distintas enfermedades o sufren por marcas en el rostro.

Por ejemplo, Isabella sufrió quemaduras en un incendio doméstico. Pese a ello, actualmente es modelo, por lo que lucha por conseguir un lugar en el mundo de la moda. “La belleza es la sensación de confianza en ti misma”, asevera.

campana-defectos-fisicos-1

En tanto que Mariana es una modelo que nació con un fibroma en la cara, pero éste parece no ser un impedimento para que alcance sus sueños de ser maniquí y diseñadora de moda.

Polly, por su parte, tiene pecas en la cara y el cuerpo cubierto de tatuajes. En tanto que Beth, pudo hacer de este su primer trabajo como modelo a pesar de tener psoriasis.

campana-defectos-fisicos-2

campana-defectos-fisicos-3

campana-defectos-fisicos-4

La quinta de este grupo de mujeres es Maya, quien padece de epidermólisis ampollar, esto significa que su piel se cubre fácilmente de ampollas. A través de su trabajo como modelo ella ha dicho que busca concientizar a las personas sobre su enfermedad.

campana-defectos-fisicos-5

Finalmente, Joanne, es de las que tiene más experiencias en pasarelas dentro de este grupo. Ella es modelo de tallas grandes a pesar de tener albinismo.

campana-defectos-fisicos-6

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X