Inicio » Mujer »

La inspiradora historia de Nichelle Nichols, la teniente “Nyota Uhura” de “Star Trek”

Fue una de las primeras mujeres afrodescendientes en tener un rol relevante en la pantalla chica y protagonizó el primer beso interracial en una serie televisiva.

Guía de: Mujer

Nichelle Nichols es en realidad el nombre de la actriz que durante tres temporadas encarnó a la Teniente Uhura de Star Trek, siendo la única mujer en la sala de comando con un rol relevante, al lado del Capitan Kirk y el señor Spok.

Pero la historia de Nichols es mucho más que la  serie. Ella es una actriz y cantante estadounidense premiada por sus actuaciones en series y musicales. Además de ser toda una precursora para los afrodescendientes.

Está claro que se hizo famosa como parte de la tripulación del Enterprise y aunque parezca raro habría estado tentada de dejar ese rol. Se cuenta que estaba un poco cansada del papel secundario que tenía en la serie y que lo encontraba irrelevante.

nichelle-nichols-star-trek-87-birthday

Habría sido el mismo Martin Luther King quien la convenció que no renunciara, a su papel en la serie que fue todo un fenómeno en la televisión mundial. El argumento era que estaba abriendo nuevos caminos a los afrodescendientes.

Y vaya que es verdad, ella fue la primera mujer de origen afromaericano que tuvo un rol permanente en una serie de la televisión. Tanto así que la mismísima Woopy Goldberg, ganadora de un Premio Oscar, ha dicho que para ella Nichols fue quien la inspiró para ser actriz.

Pero, la Teniente Uhura no sólo fue inspiración para quienes decidieron dedicarse a las tablas. Mae Jemison, la primera astronauta afrodescendiente en viajar al espacio, sostuvo que la idea de ser parte la tripulación de una nave espacial surgió en su cabeza cuando de niña veía a la oficial de comunicaciones del Enterprise.

teniente

Dentro de los otros hitos marcados por la actriz está el ser la protagonista del primer beso interracial de la historia de las series de televisión. Se trata de un encuentro que tuvo con el Capitan Kirk cuando ambos estaban bajo el control mental extraterrestre. La escena se transmitió por primera vez en 1968 y generó una gran polémica.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios