Inicio » Mujer »

La polémica campaña de las británicas para eliminar impuesto a los tampones

Las mujeres de Gran Bretaña se han levantado con toda su furia para que las autoridades terminen con el IVA a los productos de cuidado femenino.    

Guía de: Mujer

Las mujeres británicas protagonizan hoy una de las más apasionadas campañas anti impuestos de la que se tenga memoria y es que se han levantado con todas las armas que dan las redes sociales para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que afecta a los tampones.

Sí, tal como lo leen, la Unión Europea, bloque del que forma parte Gran Bretaña a pesar de no haber adoptado el euro como moneda, considera a los productos de cuidado femenino, como “artículos de lujo no indispensables” y por tanto les aplica a los tampones un IVA del 5%.

Las activistas dicen que los tampones no deberían estar incluidos entre esos artículos de lujo y recuerdan que actualmente se encuentran exentos de ese gravamen productos básicos como alimentación, ropa infantil y libros. Y es más, artículos que están lejos de ser indispensables como la decoración de tortas y algunas comidas exóticas no son gravados con IVA en el mencionado bloque económico.

 

tmap

 

Además de haber organizado marchas, protestas y diversas manifestaciones para acabar con el mencionado impuesto, las mujeres británicas, que han conseguido el apoyo de sus congéneres de distintas latitudes, están también subiendo a Instagram fotografías en las que se utiliza a los productos de cuidado femenino para otros fines como aros, separadores de dedos al momento de hacerse la manicure, joyas e incluso como un plato de comida.

La idea, es protestar de las más diversas formas, contra un impuesto que las feministas británicas han dicho no existiría si los que usan esos productos fueran hombres. De acuerdo a información de la BBC, más de 250.000 personas se han manifestado contra este gravamen que se ha dado en llamar “impuesto al período”, mientras el gobierno británico ha asegurado que no puede terminar con él, ya que ésta labor corresponde a una legislación propia de la Unión Europea, la cual revisará su fórmula de aplicación del IVA en 2016.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X