Inicio » Mujer »

Lady Gaga: La increíble historia de la mascarilla ultra tecnológica que usa contra el Covid-19

Creada por  un grupo de artistas y técnicos en sonido, su diseño tomó en cuenta muchas variables.

Guía de: Mujer

El uso de las mascarillas para festividades, carnavales y celebraciones no es un invento de la actual pandemia, más que mal se conoce que la idea del carnaval veneciano y sus máscaras viene de los tiempos de la epidemia de la peste negra que duró 400 años.

En esa época, aún durante el carnaval  utilizar este adminiculo era clave para proteger la salud. Claro que con ello surgieron verdaderos artistas que hasta hoy hacen maravillosas máscaras venecianas.

Tal vez el covid-19  nos deje también, verdaderos artistas y técnicos de las máscaras. Un buen punto de partida para ello es el grupo de diseñadores independientes que creó la más tecnológicas de las que lució Lady Gaga en la última versión de los MTV Awards: la mascarilla que reacciona al sonido.

lady gaga

Durante la entrega de los galardones la artista, conocida por su gusto disruptivo en lo que se refiere a moda, lució en total siete mascarillas (contando una burbuja facial), en lo que fue entendido como un verdadero mensaje para que todos tomen conciencia y la tengan siempre puesta.

Es más, durante la premiación ella aseveró “si yo puedo cantar y bailar con mascarilla ustedes también”. Pero claro, el adminiculo con que Lady Gaga cantó y bailó estaba lejos de ser la protección celeste con la que todos usamos, era muy especial, incluso podría verse, cual pantalla de ecualizador, las variaciones de los sonidos al momento en que ella cantaba.

Precisamente esa mascarilla fue creada por  Smooth Technology, un grupo de artistas y técnicos de New York,  quienes la diseñaron tomando en cuenta muchas variables, entre ellas una de las más importantes era que la voz no sonara como si la artista estuviese cantando dentro de algo.

lady gaga2

En tal sentido, el diseñador que Dave Sheinkopf, que es parte del equipo, explicó en una entrevista con la revista Elle  que al momento de crear la máscara con que Lady Gaga bailó y cantó, se formó un grupo interdisciplinario con sus especialistas en sonidos.

Ellos debían buscar que la voz que saliera desde dentro no estuviese tergiversada. “Al momento de crear esa mascarilla hubo que reunir muchas consideraciones, ya que era necesario llegar a algo funcional tanto desde el punto de vista estilístico, como desde el punto de vista de la interpretación. Fue sin duda un desafío para todo el equipo que tuvimos que trabajar juntos un par de días”.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios