Inicio » Mujer » Equipo

Lanzan impactante campaña contra la denigración de la mujer en el reggaetón

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”, es el lema de esta campaña que fue estrenada en Colombia y que cuenta con miles de seguidores.

Siempre ha sido un tema de debate el que la música que ponen de moda los jóvenes degrade a la mujer o atente contra algún determinado grupo religioso, etc. Con los años, el debate ha aumentado y con la llegada del reggaetón se profundizó.

Y es que el ritmo de moda entre los adolescentes, presente desde hace ya un buen tiempo, ha dejado un legado que apunta a la violencia de género, precisamente lo que en Colombia han querido atacar con una impactante campaña contra este tipo de música.

Bajo el lema “Usa la razón, que la música no degrade tu condición”, la campaña publicitaria busca terminar con la música reggaetón que denigra a la mujer y que fomenta aquello entre los jóvenes.

Foto: Facebook

“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que más ‘publicidad’ de la música”, explicó Lineyl Ibáñez, fotógrafa colombiana líder en esta cruzada.

Y para llevar adelante la campaña Ibáñez confeccionó una serie de impactantes fotos que grafican lo que dice el reggaetón en sus letras, imágenes que han impactado a nivel mundial por su crudeza.

Por otra parte, señalar que la campaña también cuenta con una cuenta en Facebook, donde ya cuenta con más de 9 mil “me gusta” de usuarios de todo el mundo quienes señalan estar en completo acuerdo con el problema de fondo y con la forma de atacar la denigración de la mujer en el reggaetón.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X