Inicio » Mujer »

Las 12 razones por las que hombres y mujeres son infieles

Más que una diferencia respecto a la fidelidad en los sexos, lo que se ha encontrado el último tiempo son argumentos para engañar a la pareja.

Guía de: Mujer

“Si fuera por mí no sería infiel, pero soy hombre y la naturaleza me hizo más propenso a querer desperdigar mi semilla”. Obviamente la frase no es mía, pero podría ser utilizada por cualquier señor sorprendido con las manos en la masa –por decirlo de alguna manera. Y lo que es peor con respaldo científico.

Ocurre que desde el punto de vista de la evolución de la especie humana se argumenta que lo que buscan los hombres es transmitir su ADN y por ello a pesar de estar comprometidos, siguen buscando pareja.

hombres-mujeres-infieles

Las mujeres, en tanto, de acuerdo a la misma teoría evolutiva, al quedar embarazadas no tendríamos la necesidad de continuar buscando, ya que se ha asegurado la descendencia.

Esa misma teoría da pie a explicaciones del por qué las mujeres somos menos propensas a caer en las redes de la infidelidad, en comparación con los varones. Y claro muchos “aliñan” ese primer argumento con el hecho de que nosotras después de tener a los hijos nos quedamos “cuidando la prole”.

Ahora bien, mirando el mundo moderno, todo esto parece una explicación bastante satisfactoria, cuando las personas vivían en las cavernas, pero no parece muy convincente para los hombres y mujeres del siglo XXI.

Según la sexóloga y estrella de televisión, Alessandra Rampolla, autora del libro “Juntos y revueltos, ¿para siempre?”, más allá de las respuestas evolutivas y biológicas, hay al menos doce razones, por las que tanto hombre, como mujeres somos infieles. A continuación te enumeramos algunas:

1) Para escapar de los problemas

2) Por aburrimiento

3) Porque estamos desencontrados sexualmente

4) Porque nos sentimos desatendidos

5) Porque ya no nos sentimos compatibles

6) Porque nos enamoramos de otro, sin darnos cuenta…

7) Para evitar el divorcio

8) Para sostener la actual pareja

9) Para aumentar el ego

10) Por la crisis de la mediana edad

11) Por venganza: “Si él lo hizo, yo lo hago”.

12) Por adicción sexual

 

 

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X