Inicio » Mujer »

Las cinco carteras de lujo que toda mujer desea tener

Estas son las cinco carteras íconos que todas (si pudiéramos pagarlas) deberíamos tener.

Guía de: Mujer

La cosa es así, amo las carteras, me encantan, siempre necesito una, aun cuando tenga dos sin estrenar. Hace algunos días caminando por Buenos Aires, mi marido (argentino) me dice: esa es la casa de carteras más exclusiva de la ciudad. Ni tonta ni perezosa me asomé a la vidriera, escogí una y la he visto bailar en mi cabeza todos estos días, preguntándome por qué si parecía tan sencilla era tan cara, más allá del nombre, claro está.

En medio de esa tan importante preocupación, me di cuenta que tal vez esa cartera esté sobrevalorada porque quizás no sea un “ícono de los bolsos de mujer”, como las llaman los españoles. Entonces, la pregunta obvia (todo esto a raíz de la cartera que no pude pagar y para la cual incluso pensé desempolvar ahorros): cuáles son las carteras íconos que toda mujer debería tener.

Revisando en diversos lugares, la lista más completa es la que hizo la autora del blog amolascarteras.com (ya con el nombre queda claro que algo sabe del tema)

La Birkin de Hermès: cuenta la leyenda que se trata de una cartera fabricada para que la cantante la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin, pudiese viajar en avión sin que se le cayera todo el contenido. Está completamente hecha a mano y su precio va desde los $ 4.200.000 (US $ 6.300).

carteras-lujo

Chanel 2.55: la llaman “el básico de lujo”. Diseñada en  1955 por Coco Chanel, se hizo famoso por su piel acolchada, su cadena y el emblema. Por tratarse de una cartera más pequeña resulta más económica que la anterior: $ 1.960.000 (casi 3 mil dólares).

carteras-lujo-2

Motorcycle de Balenciaga: este bolso es conocido con tres nombres: Le Dix, Lariat y Motorcycle, no existen precisiones sobre el origen de estos nombres, pero si hay una versión que dice que la denominación oficial es Le Dix (el diez) – número fetiche de la casa del diseñador español-, que también tiene una fragancia que se llama Le Dix. Su precio ronda los $940.000 (US $ 1.400).

carteras-lujo-3

Lady Dior de Christian Dior: Su nombre se lo debe a Lady Di, quien se enamoró de este bolso y lo encargó en todas sus versiones. Por ello es fácil verlo en casi todas las fotografías de la Princesa, si eso te tienta a comprarlo te cuento que vale entre $ 1.190.000 y $ 2.170.00. (US $1800 y US $ 3.300)

carteras-lujo-4

Louis Vuitton  Monogram o Alma: aunque hay quienes prefieren los diseños sin monograma de la firma, dado que “aparecen hasta en la sopa” la autora de amolascarteras.com apunta que siempre hay que tener una cartera con las famosas letras, aunque otras blogueras se inclinan por Alma, un modelo que no trae el monograma tan marcado y tiene un precio desde los $840.000 (US $ 1.300)

carteras-lujo-5

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X