Inicio » Mujer »

Las cinco cosas que las mujeres deberíamos dejar de hacer en las redes sociales

Con las nuevas tecnologías las mujeres hemos adoptado ciertas prácticas, que según los psicólogos no hacen más que dañarnos.

Guía de: Mujer

Algunas actividades que solemos realizar de ociosas mientras esperamos en la consulta médica smartphone en mano o hacemos hora en la oficina ante el computador, nos hacen más mal que bien.

mujeres redes sociales

Foto: LUN

La primera es comparar tu vida real con la vida “virtual” de otras personas. ¿Cómo no va a sentirse mal alguien que dedica muchas horas de su vida a recorrer las fotos de vacaciones de sus conocidos, mientras lleva más de un año sin tomar descanso? o peor aún, a leer los comentarios entusiastas de esa amiga que trabaja en el sector de la moda durante una fiesta llena de famosos.

La segunda mala práctica es quitar los tags de cada foto en la que, según nosotras, no nos vemos bonitas. Es normal no querer que la foto en la que aparecemos parpadeando sea nuestra imagen de perfil en Facebook, pero nos angustiamos innecesariamente cuando nos empeñamos en eliminar todas las instantáneas que no nos muestran con una luz maravillosa y haciendo algo divertido.

La tercera actividad nociva es mirar el Facebook de tu ex. Está bien a uno la curiosidad siempre la invade, pero chusmear en la vida social del señor que “ya fue”, la verdad que no aporta mucho. Al contrario puede deprimirnos cuando lo vemos disfrutando de su nueva familia o parrandeando con sus amigos, mientras nosotras estamos un sábado en la noche comiendo pizza frente al computador.

En cuarto lugar, más que una actividad es una emoción: frustrarte al ver que tu vida no se parece a Pinterest. Lo más probable es que nunca seamos capaces de hacer ese lindo árbol de pascua que aparece en esta red social y nuestro aperitivo nunca tendrá un aspecto tan delicioso como el que vemos en la imagen, pero esas no son razones para sentirse mal.

Finalmente, la última práctica en la que la mayoría ha caído alguna vez es buscar diagnósticos en Internet. Considerando que  muchas mujeres somos de por si hipocondríacas, la red nos da más cuerda en eso, porque la verdad que ante un simple dolor de cuello, por ejemplo, nos dice que podemos tener desde tortícolis hasta un enorme tumor. Entonces, aléjate del doctor Internet y, si de verdad estás preocupada anda un médico real.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X