Inicio » Mujer »

Las cinco palabras con que más hieren a las mujeres

Cada una de estos vocablos describe cosas que la sociedad ve como negativas en ellas, tanto así que al momento de “insultarnos” son las primeras que se le vienen a la cabeza al agresor.

Guía de: Mujer

Si bien estas palabras no son las que nos definen, son los adjetivos que más comúnmente usan las personas de la cultura occidental cuando quieren hablar negativamente de una mujer. Se trata de: “puta”, “perra”, “gorda”, “fea” y “loca”.

Mujeres Palabras

Foto: Internet


Y es que esos vocablos encierran los peores atributos que de acuerdo a nuestra sociedad puede tener una mujer. Puta, porque no se deja subyugar por las restricciones a su vida sexual que imponen las costumbres, la religión, la ideosincracia o incluso los gobiernos, en algunos casos.

“Perra”, sin ofender a los especímenes caninos hembras, esta palabra suelen usarla para hablar de aquellas mujeres que son más exigentes, incluso agresivas (a veces) o bien muy asertivas. Ahora bien, hay que aclarar que algo que es visto como agresividad en una mujer puede ser algo natural en un hombre, el problema es que viene de una fémina.

“Fea” y “Gorda” agrupo juntos estos dos vocablos porque en muchos casos los dicen así, de la mano y en una misma frase y revelan el valor fundamental que da nuestra cultura a la belleza, más que a la inteligencia u otras cualidades. Y es más, se trata de una definición específica de la belleza, y cualquier canon que se aparte de ella es visto como no válido.

“Loca”, en general basta que uno levante un poco la voz para que nos digan “loca”. O bien sólo hay que preguntar porqué fulano terminó con sultana para que te indiquen “por loca” o incluso sirve para referirse a la progenitora de alguien… “es loca”, o a una profesora, o una conductora haciendo tonteras, etc. La cosa es que más que insultar a la que la recibe esta palabra pone de manifiesto un desmedro de las enfermedades mentales y una visión de las mujeres como enfermas.

Hay que decir que los psicólogos no nos hicieron ningún favor al sembrar la génesis de la palabra “histeria” como asociado a cambios mentales de un individuo que posee útero, o sea una mujer…por tanto histéricas…y por ende locas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X