Inicio » Mujer »

Las cincos cosas que los dermatólogos nunca le harían a su rostro: Para tener en cuenta

Muchas ideas parecen ser buenas para nuestro aspecto, pero hay que tener cuidado porque en vez de beneficios traen daños.

Guía de: Mujer

Es común que las mujeres compartamos secretos de belleza, que probemos “recetas” que nos recomiendan las amigas o datos de la abuela. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque en vez de mejorar nuestro aspectos, podemos estar causando daño.

Para saber más de esto, el sitio de Internet Vix Español, consultó con un grupo de dermatólogos las cinco cosas que no debemos hacer si queremos mantener una piel saludable. Conócelas a continuación:

Usar agua extremadamente caliente: si bien puede ser favorable para la circulación de la sangre y muchos aseguran que tiene efectos relajantes, hay que tener cuidado. Ocurre que si está a una temperatura demasiado alta puede ser perjudicial para nuestra piel.

agua-caliente 

Abusar del bronceado: A la hora de tomar baños de sol los dermatólogos se aseguran de usar filtro solar con la numeración suficiente y exponerse solo las horas permitidas, puesto que los rayos UV producen daños irreparables en la piel.

bronceado

Dormir con el maquillaje puesto: muchos lo describen como el peor atentado que podemos hacer a nuestro rostro. Y si bien la limpieza es un hábito que sólo lleva entre cinco y diez minutos, es común que el cansancio del día nos juega una mala pasada, por ello nunca hay que olvidar que retirar todo el maquillaje antes de dormir marca una gran diferencia para la salud de nuestra piel.

desmaquillar-ojos

Abusar de productos nuevos: conozco mujeres que prueban cuanto maquillaje se estrena en el mercado, pero los especialistas dicen que esta no es la mejor opción. Ocurre que es necesario observar la reacción de nuestra piel ante la aplicación de nuevas sustancias, por ello los dermatólogos no recomiendan usar un  producto nuevo más de una o dos veces por semana al principio, para así evitar daños o irritaciones a la piel.

Estar un día sin beber agua: conocido es que es debemos beber dos litros de agua diariamente, de ahí que un aspecto fundamental de la salud de la piel y de todo nuestro cuerpo, es mantenernos hidratados. Por eso, quienes cuidan mucho su piel aseguran que no se debe estar más de un día sin beber agua.

Beber-agua

Sin duda con estos cinco consejos podemos ayudar a que nuestra piel este más saludable y radiante. Pero no hay que olvidar que un aspecto fundamental para mantener nuestra piel sana es tener en cuenta una rutina diaria de limpieza.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X