Inicio » Mujer »

Las claves de belleza en invierno: ¡Mujeres, a no descuidarse!

La cara, las manos, las rodillas y los codos son las zonas del cuerpo que más sufren en invierno los efectos del frío. Sin embargo, siempre hay formas de evitar el daño.

Guía de: Mujer

“No porque las mostremos menos (las piernas) debemos dejar de cuidarlas”, con esta frase la actriz venezolana Katherine Fulop corona una publicidad respecto al cuidado de la piel de esas extremidades en invierno.

belleza- invierno

Foto: Photosport

Y tal como ocurre con las piernas  en la temporada más fría, pasa con todo el resto de la piel, así que  cuidado con pensar que porque nuestro cuerpo está cubierto con capas, capas y capas de ropa, no necesita protección. Al contrario, los expertos dicen que hay daños que se acentúan con el clima más frío, lo primero es tener claro que aunque no veamos el sol directamente los rayos UV siguen produciendo efectos en nuestra piel, por lo tanto se recomienda el uso de protectores solares o bases de maquillaje con filtro UV.

En segundo lugar otro factor nocivo para la piel en invierno es la falta de hidratación, debido a que por lo general la ingesta de líquido baja en la temporada fría, nuestra piel sufre la falta de agua, llegando incluso en casos más extremos a producirse descamaciones.

Otro punto que hace sufrir la piel en invierno son las duchas calientes, tan propias de esta época, ya que abren los poros de la piel dejándolos vulnerables a los efectos del clima. Por ello, si se resiste, nunca está demás un “chorrito” de agua fría al terminar el baño.

También resecan la piel, los cambios bruscos de temperatura en esta época, al salir en la mañana o incluso al cambiarse desde una habitación calefaccionada a otra que está fría.

Frente a todas estas agresiones los expertos recomiendan una buena alimentación, descanso e hidratación adecuada. De ahí que en el invierno sea  necesaria una humectación extra para que pueda formarse una protección, por lo que se recomienda una crema libre de colorantes, aromas y químicos.

En cuanto a las zonas de la piel que más sufren en invierno, son la cara, las manos, rodillas y codos porque son los que más se deshidratan durante los días fríos, así que no se debe olvidar humectarlos constantemente. Por ello, los expertos sugieren el uso de mascarillas hidratantes, nutritivas y regenerantes. Además, hay que lavar el rostro con un jabón neutro. El maquillaje en crema puede ser un buen producto para el invierno, pues hace el efecto de una segunda piel que ayuda a proteger. No obstante, quienes tienen una piel grasa necesitan utilizar maquillaje libre de aceites.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X