Inicio » Mujer »

Las claves para reciclar un regalo y no ser descubierta

Ya sea por un tema presupuestario o porque sabemos que alguien le dará un mejor uso a algo que no nos gustó, acá van las claves para re-regalar un regalo.

Guía de: Mujer

Cuando se acercan las fiestas de fin de año y en muchos casos el presupuesto escasea o bien hay demasiadas cosas en el cajón de los regalos NO deseados, puede ser una excelente oportunidad para “reciclar regalos”. No abra los ojos ni mire con cara de “esta mujer es una tacaña”, eso de re-regalar es una tendencia de “última moda” en Estados Unidos.

Aunque usted no lo crea, una encuesta realizada por American Express en el país del norte reveló que tres de cada cuatro estadounidenses considera una práctica aceptable regalar un objeto que le fue obsequiado, pero no fue de su agrado. Mientras que una encuesta a nivel nacional en el mismo país dejó de manifiesto que uno de cada cinco adultos regala cosas que ya ha recibido.

reciclar-regalos

Ahora bien, a pesar de ser “una tendencia” hay ciertos resguardos que es necesario tomar para no quedar en evidencia, aquí van algunos de ellos:

Regalar sólo artículos nuevos que vayan de acuerdo a los gusto del destinatario, no le envíes una caja de preservativos que te enviaron de promoción a tu abuela de 80 años. No se puede hacer eso.

Tener claro quién nos hizo el regalo. Eso es crucial, porque no vaya a ser que le lleves el estupendo pañuelo de seda de colores horribles a la misma amiga que te lo obsequió hace un par de años, puede ser un error garrafal.

Verificar que el destinatario y el comprador del regalo no se crucen. En definitiva, si algo viene del amigo secreto de la oficina, no lo use en la misma instancia este año, menos dentro de la familia. La idea es que ni quien regaló inicialmente, ni aquel que recibe el regalo se enteren de la procedencia o destino de éste.

Revisar bien el regalo y sacar cualquier etiqueta de personalización. Antes de re-regalar un objeto es necesario fijarse si éste tiene ciertas etiquetas personalizadas, por ejemplo la dedicatoria en un libro, las iniciales en una camisa, etc. Si es así hay que deshacerse de todo ello antes de regalarlo y si no se pueden eliminar, habrá que quedarse con él.

Finalmente, si encuentras que es una rotería y tacañería re regalar, lee lo que dice la experta en estilo de vida y etiqueta estadounidense, Elaine Swann: “Me encanta volver a regalar objetos, porque en realidad es una forma maravillosa de reciclar”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X