Inicio » Mujer »

Las cuatro tendencias que marcaran los cortes de pelo en 2017

Desde el muy corto estilo pixie hasta el clásico desmechado, todo parece llevarse este año, aunque los especialistas recomiendan hacerlo con estilo.

Guía de: Mujer

melena asimetrico

Melena asimétrica.

Entre los cambios, recuerdos e ideas que dejan los periodos de ocio hay huellas que muchas quieren borrar, las del pelo, por ejemplo. Puntas secas, partidas, etc. Pero hay que hacerlo con estilo.

Para conocer las tendencias que se llevarán este año 2017, el portal rumbos digitales elaboró una lista de los cortes de cabello que estarán de moda.

punk rock

Punk Rock.

Partiendo por los bien cortos, y en el caso de la actriz María Elena Sweet, de los más criticados, encabezan el listado los pixies. Según el estilista argentino Mauricio Tapia, consultado por la publicación, “este corte viene fuerte para las fanáticas de las líneas cancheras, chics, retro, y con toques modernos. Se trata de un estilo bastante rebajado en los costados, combinados con jopos pronunciados o flequillos bastante cortos, que pueden variar según la ocasión”.

Para las que le gusta un poco más largo están aquellos cortes con impronta “punk- rock”, bien desmechados hacia la cúspide, con nucas rapadas e incluso con juego de asimetría en jopos bien parados o con cierto aire de rebeldía.

corte-pixie-para-pelo-ondulado

Pelo ondulado.

Más largo aún, se encuentran las clásicas melinas estilo “bob”, que son cortes con bases largas y cúspides desmechadas, muy sentadoras, tanto en cabellos lisos como ondulados.

Ahora bien, a las que les gusta el pelo más largo, lo que se viene para ellas son las melenas asimétricas, y los cortes en capas. El especialista explicó, que la idea es dejar “un lado definitivamente largo recto para darle lugar al dinamismo que genera la asimetría. Se trata de un estilo con mucho  más movimiento, jopos más pronunciados, y capas bien visibles”.

Y si no se quieren cortar el pelo y optan por cambiar el peinado, Tapia precisó que “la tendencia sigue siendo la de  temporadas anteriores: looks  relajados, como despeinados, moños, o trenzas pescado, e incluso los llamados recogidos “last minute”,  que son los que se hacen como desordenados y con cierto aire desenfadado”.

bob

Bob.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X