Inicio » Mujer »

Las curiosidades del mundo de la belleza que te sorprenderán

La historia universal está llena de anécdotas, desencuentros e inusuales hechos que sin duda te sorprenderán. Te invitamos a conocer algunos de ellos.

Guía de: Mujer

Que una modelo con cejas gruesas hace que caigan las ventas de pinzas, que la salida de los árabes de España provocó una disminución en el aseo diario de las personas, y que por mucho tiempo no se supo quién realmente inventó el agua de colonia, son sólo algunos de los secretos que guarda el mundo de la belleza y que resultan sorprendentes.

curiosidades-belleza

Por ejemplo, el último tiempo las cejas gruesas de la famosa modelo londinense Cara Delevingne han provocado una baja en la venta mundial de pinzas de cejas. Es más, modelos inglesas, como Suki Waterhouse, también se han decidido por este look que en los años 1950, impusieron estrellas de Hollywood, como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor.

Y para que veas que la moda cambia con el tiempo, en el famoso cuadro de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, como era la costumbre de la época, la modelo no tenía cejas, ya que afeitárselas era “señal de belleza” por ese entonces. Tan curioso resulta el hecho que se han generado opiniones encontradas y hay quienes aseguran que también le faltan las pestañas.

Otra curiosidad del mundo de la belleza y también de la higiene personal, es lo que ocurrió con la caída del imperio Otomano y la expulsión de los árabes de España, la costumbre del baño periódico, que ya se practicaba poco, se hizo aún menos popular, porque la realeza la identificaba con los musulmanes, quienes se aseaban mucho y eran muy limpios. Y como eran vistos como “los enemigos”, pensaban que los baños eran una costumbre pecadora de “los infieles” del islam y no la seguían.

Y si de oler bien se trata, el creador del agua de Colonia permaneció en el anonimato, ya que este incomparable invento se le atribuyó por mucho tiempo a Jean Marie Farine, cuando en realidad el creador de las fragancias fue su tío Jean Paul Feminis, que llevó a la ciudad alemana de Colonia lo que había inventado en Italia. Ahora bien, el mérito del sobrino fue comenzar a comercializar el agua con aroma.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X