Inicio » Mujer »

Las hermanas  ajedrecistas que trastornan el deporte ciencia con su aclamado canal de Youtube

Fue durante el mundial de la disciplina en Dubai que Alexandra y Andrea hicieron su última travesura: una incómoda pregunta al número uno del mundo.

Guía de: Mujer

Alexandra y Andrea Botez son dos hermanas de 26 y 19 años que se han convertido en las reinas del ajedrez. No me refiero a la blanca y a la negra que están en el tablero, sino a ellas que dominan en redes sociales cuando se trata de hablar de esa disciplina.

Alexandra es la campeona canadiense de ajedrez y la primera mujer en presidir el Club de Ajedrez de la Universidad de Stanford. Mientras que su hermana Andrea le ha seguido los pasos. Tanto así que se unió al canal por Twitch que fundó su hermana en  2016 cuando estudiaba en la Universidad de Stanford.

Precisamente en este ámbito es donde también acumulan éxitos, hoy suman cerca de un millón de seguidores en Twitch. Y no sólo eso, en Youtube las hermanas han conseguido 292.000 suscriptores, con cerca de 46 millones de vistas.

botez girls

El éxito de las hermanas Botez ha llegado a tanto que nadie se niega a sus invitaciones a relevantes ajedrecistas del mundo para participar en entrevistas en su canal.

El último acierto de estas ajedrecistas fue hace unos días durante el campeonato mundial de ajedrez que se lleva a cabo actualmente en el marco de la ExpoDubai, donde entrevistaron  en vivo y en directo al número uno del ranking de ajedrez mundial, Magnus Carlsen.

Si bien, ya habían contado con la participación del campeón mundial de forma virtual en junio pasado, durante una entrevista que transmitieron por sus plataformas. Esta fue la primera vez en que lo tuvieron en vivo en su canal.

alexandra y andrea botez

De hecho minutos antes que el ajedrecista llegara al lugar, Andrea Botez reconoció estar muy nerviosa porque era la primera vez que lo veía en persona.

Sin embargo, el momento más emocionante vino cuando fue el turno de ella para hacer la pregunta durante la conferencia de prensa. Muy seria micrófono en mano le dijo: “Magnus apuesto que estás realmente cansado con un montón de complicadas preguntas sobre ajedrez, pero me estoy muriendo por preguntarte ¿Cómo se mueve el caballo?”

En vez de enojarse o hacerse el ofendido respondió entre risas a Andrea: “es una buena pregunta. Generalmente se mueve en una L y, a veces, en las partidas rápidas puede ser muy impredecible”, respondió.

La pregunta tenía una historia. En julio Magnus durante el vivo que hizo en el canal de las Botez le preguntó exactamente lo mismo a Andrea, lo que desató las risas de su hermana Alexandra.

Pero a diferencia de Magnus, en esa ocasión Andrea le respondió ofendida “Qué estás diciendo? Sé muy bien cómo se mueve el caballo, Magnus”, lo que hizo que Carlsen se muriera de risa, igual que un niño cuando hace una  gran travesura.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios