Inicio » Mujer »

Las mujeres compran ropa más sexy cuando están ovulando

Que las mujeres se visten para impresionar a otras mujeres, es un adagio popular que resultó tener cierto asidero precisamente en los días en que ellas están más fértiles.

Guía de: Mujer

“No fue idea mía, es sólo que estoy ovulando”. Lo que puede sonar como una excusa barata y burda para algunos hombres, resulta ser cierto para la ciencia, ya que un estudio efectuado por la Universidad de Minnesota –publicado en The Journal of Consumer Research- demostró que hay una relación entre la ropa que compran las mujeres y su ovulación.

La conclusión es simple: cuando las féminas están ovulando, tienden a comprar atuendos más sexy. Pero no con el objetivo de satisfacer a los hombres, de acuerdo a los científicos el fin de las adquisiciones es lucir más lindas y deseables frente a otras mujeres del entorno.

Ropa Sexy

Foto: LUN

Ocurre que los expertos de la Universidad de Minnesota reunieron a un grupo de 100 mujeres y estudiaron cómo iban cambiando sus hábitos de compras conforme avanzaba su ciclo menstrual.

Se dividieron  dos grupos fueron observando en distintos días fotografías de mujeres que vivían cerca del lugar donde se encontraban y otras que estaban a 1.000 millas de distancias (1.600 kilómetros), en los primeros retratos las modelos lucían muy atractivas, mientras las segundas tenían un aspecto desaliñado. Posteriormente a todas las voluntarias se les presentaron catálogos con productos como vestuario y accesorio entre los cuales debían elegir algunos.

Las mujeres que estaban ovulando y observaron las fotografías de las chicas ubicadas en las cercanías (y que lucían muy bien en las imágenes) optaron en su mayoría por objetos que las hacían ver más sexies.

Para la doctora, Kristina Durante, quien encabezó en el equipo de investigación, esta propensión a escoger ciertos peoductos se debería a que la elección estaría motivada –especialmente durante los días de ovulación-  por las características de las otras mujeres de su entorno. “Con el fin de atraer a un compañero conveniente. Una mujer necesita evaluar el atractivo de otras féminas en su entorno local, esto con el objetivo de determinar qué tan llamativo tiene que lucir para atrapar a un hombre bueno”, dice Durante.

Sin embargo, más allá de lo anecdótica que pueda parecer la investigación, lo relevante es que se abre un nuevo campo de acción para los investigadores: la relación entre consumo y hormonas. A la vez que se siembra un caldo de cultivo ideal para los publicistas y cadenas de comercio, que podrían diseñar estrategias específicas para atrapar a las compradoras precisamente en sus días más fértiles.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X