Inicio » Mujer »

Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres: Estudio lo confirma a nivel mundial

Un estudio realizado en 72 países donde la lengua materna es otra, reveló que las féminas hablan mejor ese idioma que los hombres.

Guía de: Mujer

La versión 2016  de la encuesta sobre dominio de inglés que elabora Education First (EF)  muestra  que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres.

Los resultados medidos en el índice de Dominio de Inglés EF, o English Prodiciency Index (EF EPI, por sus siglas), arrojaron que las damas hablan inglés mejor que los varones. Esto en todos los países y grupos etarios en que se realizó el mencionado estudio.

mujeres-ingles

A nivel mundial las mujeres alcanzan un puntaje de 53,97 en el ranking EPI, mientras que los hombres llegan a 52,38. Por otro lado, también a nivel mundial, los adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de ese idioma, aunque en algunos países esa tendencia se rompe.

Puntualmente, en el caso de Chile, las mujeres obtienen un  puntaje de 50,81, superando el nivel de inglés promedio de los hombres, que según EPI 2016 llega a 49,43. En tanto que  si se toman los puntajes por edades en Chile, los que más saben inglés son las personas del tramo etario entre los 21 y 25 años, con un puntaje de 52,34. Lo siguen el tramo de entre 18 y 20 años con 51,59 puntos, y el de entre 26 y 30 de edad con 51,29.

En el caso de los chilenos hombres y mujeres entre 31 y 40, el puntaje es de 49,20; y, si se analiza a los mayores de 40 años, cae el puntaje a sólo 42,92.

Cabe precisar que este es  el sexto año consecutivo en que EPI da a conocer su encuesta global de inglés, en esta ocasión el estudio consideró a 950.000 adultos de 72 países y territorios donde el idioma nativo no es la lengua de Shakespeare. En este caso se  relaciona la capacidad de aprender a hablar inglés con los ingresos, innovación y calidad de vida.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X