Inicio » Mujer »

Las nuevas armas que portan las mujeres para autodefensa

Junto con el gas pimienta o el taco aguja de la bota, las mujeres compran cada vez más armas para estar a salvo de hechos violentos.

Guía de: Mujer

Hablando  en la peluquería sobre el tema de inseguridad  (llámese portonazos y asaltos varios) que últimamente concentran gran parte de nuestra agenda, gran parte de las clientas coincidimos en que es  atroz que la coyuntura haga que las mujeres deban llegar a pensar en llevar  consigo armas para defenderse.

-Los tiempos cambian y algunos países lamentablemente tienden a imitar a  otros -dijo la peluquera, colombiana de origen, que dejó su tierra natal  por temas de violencia.

-Entre permitir que algún delincuente llegue a lastimar a mi guagua (bebé) y  exponerme a la posibilidad de terminar lastimada tratando de defenderla, opto sin pensarlo por la segunda opción- intercedió Mariela, una cliente del barrio alto venida a menos que frecuenta nuestra peluquería de Los Domínicos.

armas-mujeres

-Yaaaaa- se escuchó a coro

-Lo que digo lo sostengo con hechos.

Y ahí no más, empezó a hurgar en su cartera Luis Witon (así como lo  leen), y sacó un cuchillo plegable. Con un movimiento rápido desplegó la cuchilla de acero brillante ante nuestros ojos asombrados.

-Y que venga un gil a intentar ponerme una mano encima (le tengo mucho aprecio a Mariela, pero hay que tener muy mal gusto para tocarla con algo más que con un palo, y a la distancia)

Si la realidad nos está mostrando que el país, al menos Santiago, se  está poniendo más violento y la historia indica que la gente insegura tiende a armarse para tratar de evitar estar indefensa, me pregunté cuáles son las armas ideales para llevar con una.

Entonces tomé la única arma blanca que porto, mi celular y lo cargué de Google para comenzar la cacería de datos.

Ahí encontré el ultra usado gas pimienta, me enteré que Jennifer Aniston prefirió optar por el Karate como mecanismo de autodefensa, pero también di con más cosas.

El stun gun o tasser que es un arma no letal que envía impulsos eléctricos impidiendo la movilidad del atacante, es aún más efectivo que el gas pimienta si sabe utilizarlo adecuadamente. Viene en diferentes formas y tamaños. Pero los expertos sostienen que son más efectivas, aquellas pequeñas y con formas de celular, ideales “para la cartera de la dama” dirían por ahí.

Otro mecanismo de defensa es la alarma personal, muy parecida a las que se utilizan para los automóviles y para las casas o negocios. Este artefacto produce un sonido bastante fuerte que puede hacer que su atacante se aleje, de la misma forma sirve para pedir ayuda y llamar la atención de otras personas que se encuentren cerca para que puedan auxiliarla.

Ahora bien, hay también cuchillos en diversos tamaños que recomiendan especialmente para ser usados por mujeres, pero de eso hablaremos más adelante, por ahora hay que tener claro que si se opta por un mecanismo de autodefensa hay que informarse muy bien de la forma de utilizarlo y las implicancias que ello tiene para quien lo ocupa.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X