Inicio » Mujer »

Las polémicas frases de Bolsonaro sobre las mujeres que incluso han incluido a su hija

El vencedor de la primera vuelta en las elecciones del país más grande de Sudamérica  se ha hecho conocido por sus polémicas frases.

Guía de: Mujer

Jair Bolsonaro, el candidato de la ultraderecha brasileña que obtuvo la primera mayoría en las recientes elecciones de su país se ha hecho conocido por polémicas propuestas, pero por sobre todo por dichos contra las minorías, los homosexuales y las mujeres.

Precisamente su odio a las féminas ha provocado el rechazo internacional, al nivel que bajo el hashtag  #EleNao (él no) el pasado 29 de septiembre se organizó una marcha en distintas ciudades del mundo contra el candidato.

Además,  el pasado 6 de octubre, un día antes de las elecciones, miles de mujeres salieron a las calles de Sao Paulo en protesta contra el candidato presidencial, que según las últimas encuestas-posteriores a la primera vuelta- resultaría electo el próximo 28 de octubre con un 58 % de votos.

Pero ¿qué piensa realmente Jair Bolsonaro de las mujeres? El político ha manifestado  en diversas instancias, y por más de diez años, su pensamiento respecto a ellas (a pesar de haberse casado dos veces).

elenao

Por ejemplo en medio de la discusión sobre un proyecto que sancionaba a los violadores, le dijo a las la Diputada del Partido de los Trabajadores, María del Rosario: “Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece”.  Y al explicar la frase, sostuvo que “ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría”.

Ni siquiera su propia hija se ha escapado de sus comentarios.  En una entrevista hablando de sus retoños  comentó: “Tuve cuatro hijos y en un momento de debilidad, tuve una hija”.

ELECCIONES EN BRASIL

Pero sus retoños varones tampoco quedaron impunes a sus comentarios, esta vez en relación a eventuales romances de éstos con mujeres afroamericanas. “No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados” (2011, en una entrevista de televisión TV respecto a su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra).

Tampoco se ha quedado ajeno a importantes temas de género, como la brecha salarial entre hombres y mujeres. En una entrevista dijo: “No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X