Inicio » Mujer »

Los 4 errores que hay que evitar a la hora de aplicar autobronceantes  

Los productos para conseguir un tono dorado sin sol se transforman en el gran aliado de muchas mujeres durante la temporada estival.

Guía de: Mujer

errores-autobronceantes

Contrario a lo que muchas creen no se trata de llegar y aplicar estas “cremitas”. El asunto exige un poco más de preocupación para no cometer ninguno de los errores que enumeró el sitio argentino “Tratamientos de belleza”.

Lo primero es no lograr el resultado esperado y quedar naranja. Si lo que esperabas era conseguir un tono dorado fascinante y a cambio consiguen un color naranja profundo, sin duda estás en problemas. Esto se produce por un exceso de autobronceante, que incluso puede dejarte con un color absolutamente antinatural. Los expertos dicen que lo ideal es aplicar la primera vez el producto mezclado con crema hidratante, para que se esparza mejor y luego para profundizar el color, solo con autobronceante.

Sin duda el peor de todos los errores es quedar con las manos manchadas, ya que de esa forma se delata el autobronceante, por lo que hay que tomar sí o sí algunos resguardos a la hora de aplicarlo: utilizar guantes para esparcirlo, ocupar un pincel o aplicador; o bien sólo comprar productos de este tipo en spray.

Jamás aplicarlo antes de un evento, porque si queda mal no querrás salir de tu casa. El uso de un autobronceante exige la preparación de la piel, por ello lo primero que hay que hacer, 24 horas antes de aplicarlo, es utilizar una crema exfoliante. Luego, al menos un día antes de un evento y de esa manera se tendrá el tiempo para corregir errores e ir tomando color poco a poco.

Ignorar las recomendaciones y aplicar el producto en el cuerpo y el rostro. En general los autobronceantes de cara son diferentes a los que se aplican en otras partes, por lo que se debe leer bien las instrucciones, antes de usarlo. Para no cometer errores.

Por último, ante cualquier problema siempre es bueno al utilizar un producto de esta clase tener a mano el kit de emergencia, que está compuesto por una mezcla de jugo de limón y bicarbonato, con la idea de eliminar los excesos de color, en caso que sea necesario.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X