Inicio » Mujer »

¿Los astros pueden influir en tu pelo? Un médico español dice tener la respuesta

La relación de los seres humanos con la naturaleza es innegable, incluso con los astros como la luna y las estrellas.

Guía de: Mujer

El médico español Txumari Alfaro explica la supuesta relación entres los astros y el pelo en su libro “Un cuerpo para toda la vida. Salud Integral”, en el cual da consejos sobre cuándo tratar el pelo, de acuerdo a tus necesidades.

Si quieres mayor brillo y vitalidad, su recomendación es cortarlo en luna ascendente. En tanto que cuando nuestro satélite natural está en su fase creciente resulta ser el momento adecuado para que tu pelo crezca más rápido, mientras que si lo haces en menguante el crecimiento se hará más lento.

En el caso de que quieras tener un cabello más espeso y ligero la recomendación es hacerte un nuevo corte en luna menguante, pero cuando ésta se encuentra en los signos como Tauro, Acuario y especialmente Leo, Virgo y Sagitario.

Si tu problema es la caída del cabello, la recomendación es cortarlo durante la luna creciente en Acuario, o bien el inicio de Tauro. Incluso, dice Alfaro, que es mejor aún Virgo y Leo, especialmente cuando el signo de Leo se superpone con la constelación de Leo.

Ahora si quieres hacerte un alisado o algún tratamiento que dure mucho tiempo, la recomendación es hacerlo cuando la luna se encuentra en Virgo.

pelo luna

En cuanto a las prohibiciones, el médico español sugiere que debe evitarse cortar el pelo (incluso señala lavarlo) cuando la luna está en Piscis o en Cáncer, ya que de hacerlo en esos días, el cabello se va resentir, se podría volver frágil e incluso, dice el especialista en medicina natural, podría aparecer la caspa.

Como te habrás dado cuenta, para aplicar este sistema hay que tener claro los ciclos lunares y el paso de la luna por los diversos signos del zodiaco. Respecto de esto, recordemos que nuestro satélite recorre las distintas constelaciones del zodiaco tal como lo hace el sol. Sin embargo, a diferencia del astro rey no tarda un año, sino 28 días en repasar todos los signos, es decir está cerca de dos días y medios en cada uno durante cada mes. Para saber dónde está la luna puedes visitar esta página.

corte tijeras

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios