Inicio » Mujer » Equipo

Los beneficios del Sexo Tántrico

¿Sabías que es posible hacer del sexo un camino de encuentro y crecimiento personal? Se llama sexo tántrico y las más beneficiadas con él, son las mujeres.

Encontrar el placer por medio del sexo, puede ser una aventura que no a todas las personas termine de satisfacer, ya sea porque problemas de disfunciones sexuales o porque la culpa y los traumas invaden la mente en pleno acto.

Sin embargo, desde hace más de dos mil años, los orientales descubrieron una fórmula donde el deseo se utiliza como un sendero de realización personal, y alcanzar a través del acto sexual la iluminación.

Para ello hay que entender que la energía sexual es la fuerza vital que circula en nosotros y gracias al equilibrio y redistribución circular de esta energía en el cuerpo, se logra desarrollar nuestro potencial revitalizando el cuerpo, la mente y el espíritu.

Sexo Tántrico

Foto: El Mercurio

El sexo tántrico implica un profundo camino de autoconocimiento y conocimiento del otro.

Una de las acciones que llevan a este nivel es lograr retardar o anular el orgasmo, para que las sensaciones y emociones que surgen durante el proceso que nos lleva a este punto, sean las que prevalezcan antes de finalizar con la eyaculación, en el caso del hombre. El objetivo de esto, según el sexo tántrico, es lograr mantener en circulación la energía que se produce durante el acto, de esta forma se liberarán hormonas, se nutrirán las glándulas que se encargan de la longevidad y la vitalidad de nuestro cuerpo.

El sexo tántrico implica un profundo camino de autoconocimiento y conocimiento del otro, que invita a ser conscientes de todos los estímulos que nos causan placer, donde las caricias y el juego previo son fundamentales para lograr este objetivo. La idea es poder relajarse al máximo en vez de tener un encuentro frenético al estilo “Sex and the City”, para que así se prolongue, se abran nuevos canales sensoriales y se logre mantener en un estado de constante placer, en vez de generar un estallido de solo pocos minutos.

Quienes practican el sexo tántrico constantemente, pueden llegar a prolongar por más de media hora el acto sexual, creando una instancia de encuentro profundo que ayuda a revitalizar la energía sexual, mejorar la calidad de vida y por sobre todo fortalecer el amor entre la pareja.

¿Cómo lograr llegar a esto en medio de la rutina? Se necesita predisposición, silencio y tranquilidad.

Aunque el sexo casual es adrenalínico y motivante, para los que se inician en la práctica del tantra, tienen que darse un momento especial para experimentarlo. Escoge un día especial y prepara el lugar como si fuese un santuario. Llénalo de aromas, texturas y velas. Anula el sentido de la vista y deja que el tacto sea el protagonista. Siente qué te pasa con cada caricia y comienza a descubrir las distintas sensaciones que ocurren en ese momento.

Olvídate de la mente, de las culpas, el qué dirán y entrégate al placer del momento consciente. Respira profundo cada vez que sientas que el orgasmo se acerca y baja el ritmo del encuentro, de esta forma podrás prolongar el momento. En el juego del sexo tántrico la mujer es quien domina los impulsos del hombre, por eso movimientos suaves y profundos, mientras ambos respiran lentamente ayudarán a bajar el impulso de eyaculación de tu pareja y así prolongar los cinco minutos en una eternidad.

La práctica hace al maestro y lo único que obtendrás son beneficios. Serás más plena con tu pareja, verás que tu piel estará más tersa, te sentirás llena de energía, serás más saludable y si practicas conscientemente, es probable que logres conectarte con tu interior y logres llevar al siguiente nivel, donde la iluminación te estará esperando.

Links:

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X