Inicio » Mujer » Equipo

¿Los hombres prefieren a las mujeres con o sin maquillaje?

La mayoría de las mujeres llevan maquillaje en la cartera en cada momento y a toda hora, desde que son jóvenes hasta que se llega a la tercera edad.

Las mujeres día a día se preocupan de tapar y arreglar los detalles del rostro, si tienen ojeras, granitos, o manchas en la piel, aplican maquillaje con el fin de verse atractivas, irradiar belleza, sentirse más seguras y provocar una buena impresión hacia el sexo masculino.

Cabe destacar que la mayoría de las mujeres llevan maquillaje en la cartera en cada momento y a toda hora, desde que son jóvenes hasta que se llega a la tercera edad.con-sin-maquillaje

Si bien las mujeres creen que el uso de cosméticos faciales es una herramienta de seducción a la hora de conquistar a un hombre, un estudio rompió con esa hipótesis revelando que los hombres prefieren a las mujeres que no usan maquillaje.

La investigación fue realizada por especialistas de las universidades de Aberdeen y Bangor, ambas ubicadas en el Reino Unido, y fue publicado en “Quarterly Journal of Experimental Psychology”, afirmando que los varones prefieren la naturalidad antes que la artificialidad.

 El estudio consistió en que 44 mujeres voluntarias se pintaran como si fuesen a salir a una fiesta, por lo que los investigadores les tomaron una foto antes y después de maquillarse. Asimismo, alteraron 21 imágenes de las voluntarias, poniéndole diferentes cantidades de productos faciales.

Posteriormente, las fotos arregladas y sacadas fueron mostradas a 44 estudiantes, tanto hombres como mujeres de la Universidad de Bangor, y los hicieron elegir cuáles lucían más bellas, las pintadas o las que no estaban maquilladas, concluyendo que los hombres prefieren a las mujeres con menos maquillaje.

Estos resultados, demostraron lo contrario a lo que se pensaba, ya que siempre sale en todas partes que el maquillaje es importante para una cita o para atraer a un hombre, ya que demuestra femineidad en las mujeres, inclusive los especialistas que realizaron esta investigación, creían en un principio que los estudiantes varones elegirían a las más pintadas, pero no fue así, los hombres las prefieren sin cosméticos en el rostro.

Por otra parte, las mujeres encuestadas, elegían las imágenes en donde las modelos salían con maquillaje, pero no tanto, si no más bien suave.

Esto, lleva a preguntarnos ¿qué percepción tienen las mujeres de ellas mismas?, ¿ven rasgos que otros no ven en sus rostros?, ¿los hombres verán otra imagen de las mujeres?, cuéntanos qué crees tú de este estudio.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X