Inicio » Mujer » Equipo

Los Ocho Tesoros para la salud y la belleza eterna

Para quienes sean amantes del té y de la juventud, aquí les damos los ocho ingredientes que por milenios se convirtieron en el mejor secreto de los emperadores.

Originario de la minoría étnica de China denominada Hui, el té de los Ochos Tesoros, es una mezcla mágica de sabores y colores que ha trascendido los siglos para llegar hasta nuestra mesa, convertido en un brebaje capaz de curar los males del cuerpo y el alma.

Con un sabor dulce, floral y refrescante ha sido usado con el fin de mejorar la circulación del cuerpo, el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, restablecer el equilibrio de las energías internas, además de ser el más natural elixir de la juventud.

Su combinación de frutos secos y flores, se convierten en la receta perfecta para sorprender a los amigos a la hora del té por la belleza de la composición de sus ingredientes, junto con ser la alternativa más sana de hidratarse diariamente.

Ocho tesoros

Foto: Gentzane Aresti

El té de los Ochos Tesoros, es una mezcla mágica de sabores y colores que ha trascendido los siglos.

Con solo una taza al día es suficiente para que los beneficios comiencen a manifestarse al primer mes de consumo y si lo usas para lavarte la cara o dejarlo como una máscara durante unos 15 minutos, tu piel se verá más lozana e hidratada.

Para lograrlo tienes dos opciones: ir a algún supermercado chino y buscar el té de los “Ochos Tesoros”, que generalmente viene listo en porciones diarias o simplemente puedes darte el tiempo de buscar los ingredientes que también podrás encontrar en el mismo lugar o en tostadurías especializadas.

Ingredientes:

  1. Dátil Rojo Chino o Jujube: los dátiles son un fruto rico en vitaminas, proteínas, minerales como el magnesio, hierro, calcio; son muy beneficiosos para recobrar la energía del cuerpo, para el insomnio y bajar el estrés, además de mejorar el funcionamiento  del hígado.
  2. Crisantemo: es una flor usada tradicionalmente en la medicina china, que favorece la eliminación de células cancerígenas.
  3. Té verde o de jazmín: ambos son ricos en antioxidantes, desintoxican y permiten la regeneración celular, por ello son tés muy beneficiosos para mantener la juventud desde el interior.
  4. Madreselva o Honeysuckle: La flor de esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, las hojas y los tallos tienen poderes astringentes y en general se utiliza para combatir las infecciones estomacales. Ayuda a evitar infecciones en la piel, disminuye los dolores articulares y reumáticos. Es una flor usada en las Flores Bach para aquellas personas que no son capaces de superar el pasado.
  5. Ojo de Dragón, Langon o Dragoneye Fruit: es un fruto parecido al Lichi, usado como remedio para dolores de estómago, insomnio, calmante para el sistema nervioso, además de fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos, por ende nutre la sangre.
  6. Cristales de Azúcar o Rock Sugar: son cristales de azúcar no procesados que endulzan suavemente.
  7. Pasas: famosas por mejorar la memoria, son uvas secadas al sol, las que se destacan por su alto contenido en fibra bueno para el tránsito intestinal, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas. Gracias a su alto contenido en bioflavonoides (antioxidantes) protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo. También son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad en su día a día.
  8. Flores secas de lirio, rosas y frutillas secas: le dan el toque sensual y femenino a este té especial, aportando hidratación y lozanía a la piel.

¿Cómo tomarlo?

Esto se toma en una taza especial con tapa, para dejarla reposar sin perder el calor. Luego de poner todos los ingredientes, debes llenarla con el agua recién hervida y esperar cinco minutos antes de comenzar a disfrutar de esta experiencia única y milenaria.

Si tu día empezó con el pie izquierdo, estás triste, te sientes sola, y no tienes ganas de nada, corre por tu taza y date un tiempo en tu día, después del primer sorbo, los ocho tesoros actuarán en ti y créeme, cambiarán tu día. ¡Salud!

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X