Inicio » Mujer »

Los polémicos consejos de Carolina Herrera para las mujeres mayores de 40

Prohibidos los jeans, el bikini y las minifaldas; descartado también el pelo largo.

Guía de: Mujer

Carolina Herrera cumplirá 80 años en enero próximo y la venezolana, que ha sabido gestar un verdadero imperio alrededor de su casa de modas, dio por estos días al diario Daily Mail su declaración de estilo para las que ya pasaron los 40.

La diseñadora que ha vestido a celebrities desde Jackie Kennedy hasta Meghan Markle, destacó en la entrevista con el mencionado medio que uno debe estar consciente de la edad que tiene.

“Una mujer debe llevar su edad con gracia y no tratar de parecer de una edad que no tiene. Así se verá ridícula”. sentenció. “En la calle veo mujeres que de espalda se ven muy bien con su cabello largo y la camiseta apretada. Pero cuando se dan vuelta son unas ancianas”, dijo .

En ese sentido, Carolina Herrera aseguró que llegadas a cierta edad todas las mujeres ya conocen su anatomía a tal nivel que pueden saber con certeza qué les queda bien y qué no. Sin embargo, ella dice que hay que ir más allá de ello y desarrollar un estilo “propio”.

carolina herrera

A modo de ayuda, da un par de consejos cuya piedra angular es que medida que se envejece, no se puede seguir usando lo que se utilizaba cuando se era joven. Y en ese sentido, destaca que ella misma dejó de vestir jeans, “porque son para la gente joven”. “Pasados los 40 debes cambiar a otra cosa”, señala.

Según su visión, también deberían irse a la bolsa de las donaciones pasadas las cuatro décadas las minifaldas y los bikinis. Para graficar eso acude nuevamente a su propia experiencia, diciendo que “dejé de usar bikinis cuando estaba entre los 40 y los 50″, mientras que en el caso de las minifaldas apunta que “son para chicas más jóvenes”.

carolina herrera2

No se trata, según la diseñadora, de volverse aburrida a la hora de vestir. Es más, advierte que muchas mujeres pasada cierta edad acuden al negro como una forma de irse a lo seguro, pero esa no es la solución. A su modo de ver en el día el negro se vuelve “agotador”, aunque de noche resulta elegante. “Se transforma en un uniforme. Todos visten de negro y es aburrido. No me importa el negro por la noche (un pequeño vestido negro elegante es fantástico), pero durante el día me gusta usar algo de color”, señala.

Finalmente, remarca dos compras que a su modo de ver toda mujer debe hacer son: Un espejo de cuerpo entero que te permitirá observar completo tu look y una blusa blanca, que siempre queda bien.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios