Inicio » Mujer »

Los usos más extravagantes de la leche materna: Deportistas y chefs la consumen

Además de ser el alimento básico para los recién nacidos, la leche materna se ha convertido en algo altamente deseado por deportistas y expertos culinarios.

Guía de: Mujer

Hace unos días, Jennifer Anniston sorprendió al mundo con una inusual declaración: sólo consume leche materna. ¿La razón? Según asegura, esta es una fuente de nutrientes esencial que no puede ser reemplazada por otro tipo de lácteos, como los que provienen de las vacas.

Algunos dirán “que asco”, los más pragmáticos se preguntarán de dónde la consigue. Pero más allá de las percepciones individuales hay que decir que la actriz de Friends no es la única asidua a este producto.

usos-leche-materna

Desde hace un tiempo, muchos han redescubierto las diversas virtudes que tiene la leche materna y se han decidido por incluirla en su dieta, aunque hayan pasado más de treinta años desde que los destetaron.

Por ejemplo, en Estados Unidos –y también en Argentina- la tendencia actual entre los asiduos de los gimnasios es desayunar leche materna acompañada con copos de avena. Incluso la comercialización de la escasa materia prima es medianamente formal.

Pero hay más, el gusto por la leche humana viene de antes en Londres, porque hace ya tiempo la heladería de la capital británica, The Icecreamist ofrecía exclusivos helados de leche materna. Sin embargo, la oferta del producto terminó, ya que su comercialización fue prohibida por la autoridad.

Algo similar ocurrió con la idea del chef, Daniel Angerer, quien ofrecía en su restaurante de Manhattan quesos elaborados con leche materna, pero cuando la autoridad se enteró… tuvo que parar la producción.

Finalmente, otro que se metió a la cocina con una botella llena de leche materna fue el chef suizo, Hans Locher quien comenzó a elaborar exclusivos postres con los excedentes de leche de su mujer. Sin embargo, cuando utilizó un aviso en la prensa local para atraer donantes “voluntarias” a su causa, fue detectado por la autoridad sanitaria, que prohibió su inusual emprendimiento.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X