Madre ampliamente criticada por su pequeño vientre de embarazo padece extraña condición
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Yiota Kousoukas es una australiana que se vio obligada a defenderse públicamente para detener el negativo debate que surgió a raíz del escaso vientre que luce durante su embarazo, explicando que la causa de ese peculiar suceso es por una extraña condición.
Junto a una fotografía de ella, Yiota escribió el siguiente mensaje: “He recibido muchos comentarios sobre el tamaño de mi guatita. No es que esté afectada o enojada por esto, pero quiero dar una explicación más que nada para que las personas no juzguen tanto”, comenzó su discurso.
“Los primeros cuatro meses de mi embarazo, mi útero estaba inclinado hacia atrás, lo que significaba que mi pancita estaba creciendo hacia adentro de mi cuerpo. En la mayoría de las personas con un útero normal, sus pancitas se inclinan hacia adelante alrededor de las 12 semanas y continúan creciendo hacia afuera. Pero, mi útero no se ‘volteó hacia adelante’ hasta los 4 meses. Debido a una endometriosis, mis ligamentos actúan como un ancla manteniendo mi útero adentro, siendo esta la razón de mi panza tan pequeña”, continuó.
“(…) Pero estoy en perfecto estado de salud y eso es todo lo que importa, nuestros cuerpos y guatitas es lo único que nos hace diferentes“, finalizó la joven tras recibir feos comentarios. De acuerdo a lo mencionado por Yahoo Life Style, Yiota recibió incómodos mensajes tales como: “No hay ningún bebé en esa pancita” o “Empieza a comer más para que tu bebé pueda crecer”, lo que inspiró a la mujer a aclarar su estado.
Cabe precisar que la endometriosis es una condición que ocurre cuando la matriz del útero crece en otras zonas del cuerpo. Algunos de los síntomas que puede presentar son un intenso dolor en la zona, sangrado abundante, sangrado entre periodos, y en ocasiones, puede provocar problemas para que una mujer quede embarazada.
Un estudio realizado por el ginecólogo, Lucky Saraswat del hospital de Maternidad de Aberdeen, Escocia, reveló que la endometriosis predispone a las mujeres a un mayor riesgo de aborto y a complicaciones del embarazo.
Más sobre Mujer
-
Presidenta peruana busca evitar la violencia escolar regulando el largo de las faldas
El gobierno de Keiko Fujimori en Perú propone expulsiones y sanciones, pero también busca regular la apariencia de las alumnas.
-
Ataque sexual de “manada” en Cornell: El caso que desató una ola de protestas
Una presunta violación grupal en Cornell University, en Ithaca, Nueva York, reabre el debate sobre fraternidades, consentimiento y legislación.
-
Christa Gail Pike: La mujer que sobrevivió a su propia ejecución
Condenada a muerte por un crimen cometido a los 18 años, sobrevivió dos veces a la inyección letal en Tennessee.
-
¿Quién es Summer H. Howell, la nueva “Carrie”? Mira fotos de la actriz
La actriz protagoniza la nueva adaptación estrenada por Prime Video.



