Inicio » Mujer »

Maida Larraín: La “cantactriz” que se inspira en los nuevos sueños de las mujeres para sus canciones

La soltería después de los treinta, las exigencias a las casadas y la felicidad de descansar sola un fin de semana.

Guía de: Mujer

Maida Larraín estremece la escena musical chilena con letras (de su autoría) que hablan sobre muchos de los temas que las mujeres queremos gritar.

Precisamente, “Quiero gritarlo” es uno de sus títulos, donde la cantante y actriz aborda las exigencias que deben afrontar las mujeres en su vida diaria. En él, la “cantactriz”, como se autodefine, se refiere a los requerimientos en cuanto a la apariencia y a los requisitos intelectuales. “Lo siento, no soy linda, flaca y pretenciosa. Podré existir en este mundo color rosa. Resulta que si me libero soy odiosa. Y si no cumplo con las normas que horrorosa”, así de directa es la letra.

 

Si bien el foco de esa canción, parece ser más que nada una mujer casada, en el caso de las solteras Larraín tiene un tema que podría convertirse en el himno de muchas. Se trata de “Media naranja”. En ella, hace referencia a los requerimientos que la sociedad le impone a las mujeres en cuanto a emparejarse y a casarse a cierta edad. “Me invitan a citas a ciegas, Me miran con cara de “Ay pobre que mal”. No debe ser fácil ser sola, que pasen los años. Y el tren va a pasar”. Quien no ha escuchado eso cuando tiene algo más de 20 y no se ha casado.

Y a las recién separadas la cantante chilena también les tiene una canción, que aborda esa sensación de libertad que llega tras una ruptura (luego de la pena). “Gracias por marcharte y liberarme de los domingos de a dos. Ahora que soy libre fíjate: sobreviví sin tu amor. Hasta juego al bingo y me sorprendo de cada paso que doy. Ando al pelo suelto y un poquitito de rubor. Uso minifalda, no me preocupo si voy formal o sport. Duermo hasta más tarde, fíjate, sin culpa ni resquemor”.

maida larrain

Sin duda el  humor es la clave de este retrato de la realidad de muchas mujeres chilenas y es que además de cantante Maida Larraín, hija del fallecido director de cine Ricardo Larraín (La Frontera),  ha destacado en la escena nacional y española como comediante.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X